RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Susel Paredes tras enfrentamiento en el Congreso: "Por estos hechos, la ciudadanía nos rechaza"

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se pronunció tras la discusión entre Fuerza Popular y Perú Libre que se registró durante el debate de moción de vacancia.

Susel-Paredes-sobre-enfrentamiento-en-congreso-Exitosa
Susel Paredes sobre enfrentamiento en congreso Exitosa

28/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se pronunció tras el enfrentamiento verbal que se registró en el Parlamento entre la bancada de Fuerza Popular y Perú Libre, en el marco del debate sobre moción de vacancia presidencial. La discusión se originó luego de que la congresista del partido naranja, Vivian Olivos, trate de colocar un banner que contenía la frase "Vacancia ya".

Al no ser retirado por el grupo de la oposición, la bancada oficialista se acercó a los escaños de los congresistas para reclamarle sobre dicha acción. Tras ello, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió la sesión y llamó a Junta de Portavoces.

Al respecto, la congresista Paredes indicó que la población “rechaza al Congreso” por las discusiones entre los diferentes miembros del Legislativo, que pertenecen a diversas agrupaciones parlamentarias. En esa línea, consideró que la oposición del Gobierno es “provocadora”.

"Por estos hechos la ciudadanía rechaza al congreso, una oposición provocadora y un partido de gobierno que cae redondito", publicó la congresista Paredes en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Pedro Castillo: “La vacancia se convirtió en el eje central de la agenda política y periodística desde mi elección”

A su vez, la parlamentaria de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, utilizó sus redes sociales para denunciar el hecho y señaló que los congresistas del partido del lápiz intentaron rompen la pancarta de la legisladora Olivos “mientras gritaban e insultaban”.

Asimismo, indicó que en la Junta de Portavoces que convocó la titular del Parlamento, Alva Prieto, tras el enfrentamiento, se aprobó que ningún parlamentario ponga carteles.

“Siempre los congresistas han puesto carteles con diferentes contenidos ya que no existía prohibición. Hoy se aprobó en Junta de Portavoces que ninguno parlamentario podrá exponer carteles o similares”, señaló.

Más información: