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Sutep respaldó inicio de clases presenciales: “Hay que hacer los mayores esfuerzos”

Su secretario general, Lucio Castro, respaldó la decisión del Ministerio de Educación (Minedu) sobre el retorno a las clases presenciales en marzo próximo.
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28-01-2022

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, respaldó la decisión del Ministerio de Educación (Minedu) sobre el retorno a las clases presenciales en marzo próximo.

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En diálogo con Exitosa, Castro pidió a todas las entidades involucradas a brindar su mayor esfuerzo para que el regreso a la presencialidad sea beneficioso para los alumnos peruanos.

“Estamos de acuerdo con la presencialidad. Estamos de acuerdo que todos los actores hagamos los mayores esfuerzos a efecto de asegurar esos años perdidos durante la pandemia. Nosotros consideramos y le hemos dicho al ministro de Educación, en la reunión que hemos tenidos, que es importante que todos cumplamos con nuestra responsabilidad”, indicó.

Asimismo, precisó que en la reunión que sostuvieron con el ministro de Educación, Rosendo Serna, el gremio de profesores le mostró su preocupación por las condiciones de las aulas, ya que no hay clases presenciales desde diciembre del 2019.

“El ministro (Serna) ha dicho ante el Congreso que hay déficit en infraestructura, más del 70 % de instituciones educativas tienen dificultades en infraestructura. Lo que queda al ministerio de Educación es hacer los esfuerzos básicos y nosotros hemos ofrecidos nuestra contribución para que estos temas sean atendidos con prioridad”, manifestó.

Por ello, Lucio Castro solicitó inspeccionar las instituciones educativas para verificar sus estructuras, mobiliarios y las medidas de bioseguridad y distanciamiento que deben cumplir.

“En la institución necesitas mobiliario y herramientas tecnológicas. Si en la pandemia has tenido como limitación la conectividad, tienes que asegurar que eso desaparezca. Son muchas las precariedades y dificultades, pero la decisión política, la contribución decidida que hagan los trabajadores y los actores involucrados en educación tienen que asegurar que el objetivo se cumpla”, sentenció.

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