RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tacna: director del Hospital Hipólito Unanue fue internado tras dar positivo por COVID-19

El jefe de Comando COVID de la región, Oscar Galdós, confirmó que Edgar Condori Coaquiera se encuentra estable y respondiendo favorablemente al tratamiento.

director-hospital-unanue
director hospital unanue

31/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El director regional de Salud de Tacna y jefe de Comando COVID de la región, Oscar Galdós, confirmó que el director del Hospital Hipólito Unanue, Edgar Condori Coaquiera, fue hospitalizado este sábado tras resultar positivo por COVID-19.

En diálogo con Exitosa, Galdós señaló que Condori se encuentra estable y respondiendo satisfactoriamente al tratamiento. Indicó que el galeno "es un ejemplo de lucha" ante la enfermedad, puesto que el personal de salud de Tacna "está en constante exposición" al SARS-CoV-2.

El último viernes, el director del Hospital Hipólito Unanue empezó a manifestar los síntomas del nuevo coronavirus, y ayer decidió hospitalizarse como medida de precaución.

Ante la decisión del galeno, el director regional de Salud de la región exhortó a la población tacneña "no ignorar los primeros síntomas del coronavirus", puesto que la mayoría de infectados "llegan a los hospitales bastante mal" y "con la saturación por debajo de 80".

Reunión de emergencia

Este domingo, el jefe del Comando COVID de Tacna, Oscar Galdós, participó de una reunión de emergencia con otras autoridades de la ciudad para reforzar las medidas contra el SARS-CoV-2. Como se recuerda, Tacna es considerada una región de riesgo "Extremo" ante la pandemia.

En la conferencia de prensa, el general PNP Segundo Mejía Montenegro, jefe de la Macro Región Policial Tacna - Moquegua, anunció que se adecuarán centros de retención temporales a donde se llevará a todos los ciudadanos que incumplan con el toque de queda, o sean intervenidos en fiestas clandestinas.

VIDEO

EN TWITTER

MÁS DE EXITOSA PERÚ

Tumbes | Presunta banda delincuencial cobra a venezolanos para dejarlos ingresar al Perú

Fuerzas Armadas desmienten retiro del resguardo militar en la frontera norte de Perú con Ecuador

Huancavelica: Taxista que desapareció hace más de un mes fue hallado muerto con signos de tortura