RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tarifa de peajes en la Panamericana Norte y Sur se incrementará de S/5.50 a S/ 6.50 desde este lunes

Concesionaria Rutas de Lima explicó que el cambio de la tarifa se produce conforme a lo establecido en el contrato de concesión.

peajes-Panamericana-Sur-Norte-tarifa-exitosa-noticias
peajes Panamericana Sur Norte tarifa exitosa noticias

21/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde este lunes 21 de febrero, se reajustará la tarifa de los peajes de los tramos concesionados en la Panamericana Norte (que abarca desde el Óvalo Habich hasta el Intercambio de Ancón) y Sur (desde el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana), según lo establecido en el contrato de la concesionaria Rutas de Lima.

También te puede interesar: Gabriel Bustamante: “Castillo debe cumplir su palabra y pagarlos 42 mil millones de soles a fonavistas”

De esta forma, el precio aumentará en S/1, por lo que se pasará de cobrar de S/ 5.50 a S/ 6.50 a los conductores que pasen por los referidos tramos.

De acuerdo a Rutas de Lima, el dinero recaudado del peaje va a un fondo administrado por un banco para que sea empleado principalmente para la operación y mantenimiento de las vías concesionadas en Panamericana Norte y Sur.

También se incluye la limpieza de las vías y las estructuras, reposición de guardavías, mejora de la señalización horizontal y vertical, mantenimiento de puentes vehiculares y peatonales, mantenimiento de los elementos de seguridad vial, el servicio de atención de emergencias gratuita las 24 horas del día, entre otros.

Además de Rutas del Sur, este mes Coviperú (estaciones de Chilca, Jahuay e Ica) y Lima Expresa (Línea Amarilla y Vía Evitamiento) reajustarán sus peajes.

Presidente evaluará contrato de concesiones

El pasado 17 de febrero, el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el alza en los precios de los peajes e indicó que el Ejecutivo iniciará una evaluación de las empresas concesionarias que eleven sus costos “de manera arbitraria”. Además, anunció que durante su gestión no se permitirá que incrementos irregulares perjudiquen a la población.

También te puede interesar: Aseguran que Lima es una ciudad que está secuestrada por los peajes

“El alza de los peajes ha desatado una serie de críticas y reclamos en la población. Por esta razón, estamos evaluando los contratos de cada concesionaria que eleve arbitrariamente sus costos. No permitiremos que incrementos irregulares perjudiquen la economía de los peruanos”, escribió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

Otras noticias en Exitosa: