RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tarifa de peajes: A partir de hoy subirá en cinco vías concesionadas

Cinco concesiones viales tendrán un alza en las tarifas de los peajes amparados en los reajustes de las cláusulas de los contratos de concesión firmados por el MTC y Ositrán

tarifa-peajes-vias-concesionadas
tarifa peajes vias concesionadas

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

El aumento en las tarifas de los peajes se dará en cinco de las 16 vías concesionadas, a partir de hoy, 10 de enero. Estas se amparan en los reajustes de las cláusulas de los contratos de concesión firmados por el MTC y Ositrán respectivamente.

Cabe precisar que, este incremento en el precio de los peajes será hasta de un 6%, debido al alza de la inflación en el 2022, donde se alcanzó el nivel más alto en 26 años.

Son cinco concesiones viales las que adelantaron incrementos en las tarifas de peajes, alzas que se amparan en el cumplimiento de reajustes contemplados en cláusulas de los contratos de concesión firmados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).

También te puede interesar leer: Alcalde de Puente Piedra pide a Rafael López Aliaga cumplir su palabra y anular peajes en Lima

¿Cuáles son las vías que aumentarán el precio de sus peajes?

Las cinco vías que sufrirán esta variación en el precio de los peajes serán las siguientes. Toma nota:

- Carretera Paita-Yurimaguas, operada por la Concesionaria Iirsa Norte: Su tarifa para vehículos ligeros pasa de S/ 8.20 a S/ 8.70, un alza de 6%.

- Carretera Central, operada por Deviandes: Sube de S/ 7.60 a S/ 7.90, un 4% más alto.

- Ruta Inambari-Iñapari, en la carretera Interoceánica Sur-Tramo 3: Pasa de costar S/ 8 a S/ 8.4, un 5% mayor.

- Vía Azángaro-Puente Inambari, operado por Intersur Concesiones: La tarifa sube de S/ 7.7 a S/ 8, una variación de 4%.

- Ruta Urcos en Cusco hasta Iñapari en Madre de Dios, operado por la Concesionario Interamericana Sur: Aumenta su tarifa de S/ 8 a S/ 8.4, un alza de 5%.

Lo más visto en Exitosa: