RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Taxistas preocupados ante incremento de S/ 2.50 en la tarifa del combustible

Los precios de los combustibles han venido subiendo debido a la venta internacional del petróleo que se encarece debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Exitosa-tarifa-precio-combustible-aumento-gasolina
Exitosa tarifa precio combustible aumento gasolina

11/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en un reporte de Exitosa, se pudo recoger el reclamo de taxistas quienes se muestran preocupados por el reciente incremento anunciado por Petroperú de aumentar S/ 2.50 a la tarifa del combustible en los mercados locales del Perú.

Como se recuerda, los precios de los combustibles han venido subiendo en los diferentes establecimientos debido a la venta internacional del petróleo que se ha venido encareciendo debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

En un reporte desde La Victoria, se pudo comprobar que efectivamente el precio se ha aumentado desde hoy en horas de la mañana y el aproximado sería de 2 soles con cincuenta centavos.

“Hoy las cosas vienen subiendo, no solo la gasolina, también otros productos y a nosotros como taxistas esto ya no nos conviene. Hoy llego y me sorprendí con el precio, y esto nos perjudica a los conductores”, comentó un chofer a Exitosa, quien se ve directamente afectado porque los ingresos diarios son más bajos.

También puedes leer: Beder Camacho, asesor presidencial, tuvo un lapsus en vivo al afirmar que tiene la “conciencia cochina”

Por su parte, la petrolera estatal Petroperú anunció que a partir de hoy elevaron los precios de las gasolinas, diésel, residuales, y GLP.

El incremento a nivel mayorista es de entre 5 % y 13%, dependiendo del tipo de combustible.

Las mayores alzas las registran el diésel B5 S-50 (vehicular) y los gasoholes, mezcla de gasolina y alcohol en distintas proporciones.

Hoy se observó que el gashol de 90 está 19.59, de 95 a 20.39, el de 97 a 20.99 y el GLP a 9.05 por galón.

En el caso del diésel B5 S-50 el incremento de precios es de 13%, pasando de S/ 13.50 a S/ 15.26 en mayoristas.

También puedes leer: Gabriel Boric no considera a Pedro Castillo un referente de la izquierda latinoamericana, dice periodista chileno

MÁS EN EXITOSA: