
15/06/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/06/2025
El temblor de gran magnitud que se registró en Lima y Callao por la mañana de este domingo 15 de junio, sigue dejando estragos. Luego de reportarse el deslizamiento de piedras y tierra en casi toda la extensión del acantilado de la Costa Verde, la Municipalidad de Chorrillos anunció el cierre de la bajada hacia Agua Dulce como medida preventiva para evitar cualquier incidente.
Como se recuerda, parte de la vía rápida ubicada en esta parte de la ciudad había sido cerrada por las autoridades debido a las rocas de importante tamaño que habían caído desde las alturas. Ante ello, la comuna tomó una decisión que seguramente generará cierta incomodidad.
Cierran bajada hacia Agua Dulce tras temblor en Lima
En el comunicado emitido por la Municipalidad de Chorrillos, se indica que esta decisión se tomó para evitar cualquier inconveniente a raíz de los deslizamientos que se registraron a pesar de que gran parte de ellos ya fueron contenidos por las mallas antes instaladas.
Además, la entidad dejó en claro que personal de distintas áreas ya se encuentran en el lugar para iniciar con los trabajos de inspección y limpieza y poder reabrir el tránsito vehicular lo más rápido posible.
"Como medida de prevención, se ha dispuesto el cierre temporal de la baja hacia la playa Agua Dulce y zonas aledañas, para evitar cualquier riesgo a la población. Personal de nuestra Subgerencia de Riesgo y Desastres y áreas operativas de Limpieza Pública ya se encuentran en el lugar realizando la evaluación de daños, monitoreo constante y limpieza de escombros", iniciaron.
Se tomaron las precauciones necesarias
En esa misma línea, el pronunciamiento de la comuna chorrillana indicó que durante la gestión, ya se habían tomado la medidas preventivas necesarias para que en el caso suceda un desastre natural como el que ocurrió, los daños sean menores y el perjuicio a la sociedad sea lo menos posible.
"Recordamos que este tipo de incidentes han sido previamente identificados en otros puntos críticos de la Costa Verde y, como parte del plan de prevención, ya se había solicitado la intervención de las autoridades competentes para reforzar las zonas vulnerables", añadió.
De esta manera, la Municipalidad de Chorrillos decidió cerrar la bajada hacia la playa Agua Dulce debido a los deslizamientos de tierra y rocas en el acantilado de la Costa Verde a causa del terremoto ocurrido este domingo en Lima y Callao.