Actualidad
Circulan con normalidad

"Tenemos que trabajar": Transportistas salen a operar pese a convocatoria de paro nacional

Algunas empresas de transporte público operan con normalidad en Lima Metropolitana, ello a pesar del paro convocado para este miércoles 14 de mayo.
Transportistas salen a operar pese a convocatoria de paro nacional. (Exitosa)
14-05-2025

Exitosa conversó con los pasajeros a bordo de un bus ante la circulación parcial de unidades. Además, trabajadores de transporte público indicaron que debían continuar con sus actividades pese a la convocatoria de paro.

Transportistas circulan en las calles pese a paro convocado 

En declaraciones para nuestro medio, los transportistas indicaron que continúan con sus actividades diarias, debido a que necesitan trabajar. 

"No (hemos acatado el paro), tenemos que trabajar. (¿Ha sido por unanimidad? ¿Toda la empresa va a salir?) Toda la empresa ha salido a trabajar", declaró.

Asimismo, los pasajeros comprendieron la situación que viven los transportistas ante el aumento de la inseguridad ciudadana y su reclamo a las autoridades. 

"Uno tiene que trabajar y salir adelante. Uno viene de lejos y a veces no hay carros para ir a trabajar. Tenemos una hora de tolerancia para llegar a nuestro trabajo", expresó.

Metropolitano, corredores y Metro funcionarán con normalidad

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que los servicios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima funcionarán con total normalidad, ello en el marco del paro nacional.

A través de un comunicado, la entidad explicó a detalle los horarios y cómo se realizarán sus actividades:

  • El servicio del Metropolitano se brindará de 5:15 a. m. a 11:00 p. m.
  • Los buses del servicio alimentador y de los corredores complementarios, de 5:00 a. m. a 11 p. m.
  • La Línea 1 del Metro, de 5:00 a. m. a 10 p. m.
  • La Línea 2. de 6:00 a. m. a 11 p. m.

Desplegarán personal para monitorear cualquier incidencia

Desde el Centro de Gestión y Control, la ATU supervisará en tiempo real el funcionamiento del Metropolitano y los corredores para actuar de inmediato ante cualquier problema. También se trabajará en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar la seguridad en estaciones y terminales.

En esa misma línea, se desplegará personal en diferentes distritos para monitorear y reportar cualquier incidencia en el servicio de transporte.

"Desde este punto también se coordinará con la Policía Nacional del Perú la seguridad en las estaciones y terminales, en resguardo de los usuarios. Por su parte, personal de la ATU estará desplegado en varios distritos para reportar cualquier incidencia al sistema de transporte", se lee en la misiva.

De esta manera, los trabajadores de transporte público indicaron que debían continuar con sus actividades pese a la convocatoria de paro.