RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Teresa Tovar propuso dar una tarjeta con un plan de datos a los estudiantes de los colegios públicos

“Nosotros estamos planteando un programa para que se le dé una tarjeta con un plan de datos a los estudiantes de los colegios públicos, de los estratos c, d y e", informó.

teresa-tovar
teresa tovar

20/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el programa Escuela Abierta de la Derrama Magisterial, este sábado dialogamos con Teresa Tovar, vocera de educación de Juntos por el Perú, informó que este partido plantea dar una tarjeta con un plan de datos a los estudiantes de los colegios públicos para que puedan comunicarse con sus profesores por medio de Whatsapp.

“Nosotros estamos planteando un programa para que se le dé una tarjeta con un plan de datos a los estudiantes de los colegios públicos, de los estratos c, d y e, que prácticamente son todos. Tengan un plan de datos de 10 soles mensuales por estudiante y los maestros para que puedan estudiar por lo menos por Whatsapp y si es posible para aquellos que tengan una Tablet, o una conexión a internet, también por internet”, señaló.

“Ahora la educación virtual ha venido para quedarse. Incluso cuando volvamos a la presencialidad de manera gradual, va a ser unos días sí, otros no. Entonces, la conectividad va a ser fundamental. Los chicos que no tienen conectividad no tienen educación”, agregó.

También puedes leer:ELIGE BIEN | Candidata Fabiola Morales plantea crear ley de reforma del Reglamento del Congreso

Asimismo, manifestó que el partido Juntos por el Perú propone vacunar a los docentes de los colegios públicos y privados, para brindar una mayor seguridad a las familias ante la posibilidad del regreso de las clases presenciales.

“Nosotros estamos planteando la vacuna de los docentes. Creo que ellos tienen que entrar en primera prioridad, no son muchos. Incluso para docentes públicos y privados no pasan de 700 mil. Es posible planificar con las vacunas que ya están llegando al país. Una presencialidad con un docente vacunado da mayor seguridad a las familias para llevar a sus hijos a la escuela”, informó.

En esa línea, señaló que busca brindar laptops a todos los alumnos de instituciones educativas públicas, con el fin de que reciban sus clases a distancia sin ningún inconveniente.

“Estamos pidiendo que se amplié el número de laptops, porque de todas maneras no podemos contentarnos con el Whatsapp. La laptop permite una conexión para el uso de las plataformas, para el aula virtual. Las laptops deberían llegar a los alumnos de manera progresiva, por lo menos el doble de ser posible. No son tan costosas. Y también a los docentes”, indicó.

Más información: