RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trabajadores de Doe Run continuarán con bloqueo de carretera hasta el 9 de diciembre

Luis Castillo señaló que desde hace 11 años vienen exigiendo que las autoridades escuchen sus reclamos y por ello continuarán con el bloqueo de carreteras.

la-oroya
la oroya

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Luis Castillo, delegado titular de trabajadores de la metalúrgica Doe Run, dialogó con Exitosa y manifestó que continuarán con las protestas y bloqueo de carreteras hasta el 9 de diciembre hasta que se llegue a un acuerdo en la mesa de diálogo.

Te puede interesar: Ministro de Trabajo anuncia nueva visita a Ica para dialogar con trabajadores agrarios

Castillo manifestó que la principal problemática de La Oroya es que el Ministerio de Energía y Minas no está apoyando al pueblo y estaría beneficiando a las grandes empresas liquidadores que ganan grandes sumas de dinero con los minerales extraídos del lugar.

"El día de hoy estaba programado una reunión con Indecopi donde se iban a tratar tres puntos importantes, el informe liquidador, aprobación de la liquidación y aprobación del convenio de liquidación, pero solo se ha hecho el informe liquidador y lo han suspendido para el día 9. No han tomado en cuenta la posición del pueblo de La Oroya", comentó en el programa Informamos y Opinamos.

El trabajador indicó que se estaría buscando despedir a todos los empleados de las mineras y es por ello que decidieron levantarse en protesta para que las autoridades escuchen sus reclamos. Asimismo, manifestó que la adenda que se aprobó el 15 de setiembre iba a beneficiarlos pero hasta la fecha no se concreta.

"La adenda que se aprobó el 15 de setiembre tenía dos puntos claves, vender la mina de cobriza y para los trabajadores darle el complejo para que puedan reactivarlo, pero no se ha cumplido ninguno de los dos puntos. El ministerio no está trabajando en son a los pobladores y nunca quiere ponerle orden al liquidador", ratificó.

Finalmente, denunció que las grandes empresas extractoras de minerales no estarían dando el valor agregado que se requiere y ello estaría perjudicando a la economía de los pobladores de La Oroya.

"Se están robando del país cantidades de minerales y no le están dando el valor agregado, lo están haciendo en Ecuador, China, México. ¿Quién está ganando? Solo los que se están llevando el mineral. Nosotros no tenemos colegios, hospitales y todo esto es un problema", puntualizó Luis Castillo.

MÁS EN EXITOSA