RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trabajadores municipales exigen renuncia de alcaldesa de El Milagro

Mototaxistas y obreros de limpieza pública se unieron en una sola protesta para reclamar que autoridad edil los escuche.

Exitosa-exigen-renuncia-de-alcaldesa
Exitosa exigen renuncia de alcaldesa

14/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Diferentes asociaciones de mototaxistas y trabajadores de limpieza pública, ambos pertenecientes al centro poblado El Milagro, se unieron en un solo frente de protesta para dar más fuerza a sus reclamos y así ser escuchados por la alcaldesa distrital Marlene Luján Valverde.

Respecto a las exigencias expuestas por los obreros municipales quienes suspendieron labores hasta nuevo aviso, revelaron que la municipalidad de El Milagro no les ha pagado sus sueldos desde hace 3 hasta 8 meses, algunos viéndose obligados a renunciar o buscar otros trabajos o métodos de ingresos en paralelo.

Puedes leer esto: Trujillo: Hombre casi muere electrocutado en Huamachuco

Algunos de los manifestantes indicaron que esta no sería la primera vez que reclamaban la falta de remuneraciones, sin embargo, señalaron que desde la municipalidad les dijeron que si no estaban dispuestos a esperar, que se retiren o busquen otro trabajo.

Otro de sus reclamos es que no cuentan con uniformes ni equipos de bioseguridad para ejecutar sus labores que implican el contacto directo con basura y deshechos, exponiendo su salud y la de sus familias.

Diferentes asociaciones de mototaxistas reclamaron el alto costo de las tarjetas de circulación pues afirmaron que desde este año su costo es de 112 soles cuando antes costaba 24 soles, además que los entregaban de mala calidad.

Tanto conductores de mototaxis y obreros de limpieza pública exigieron que de no recibir soluciones para su pliego de reclamos iban a seguir protestando y exigiendo la renuncia de Luján Valverde.

Tras pedir entablar diálogo con la autoridad distrital, dirigentes de ambos grupos fueron recibidos por funcionarios administrativos, pactando en que próximamente harían una reunión para debatir problemáticas.

Finalmente, indicaron que la municipalidad no cuenta con presupuesto para saldar los sueldos en su totalidad, primero pagarían a los que les deban con mayor tiempo.

Más noticias en Exitosa Trujillo: