RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Transfieren más de S/ 22 millones para financiar operatividad de nuevo hospital de Tocache

Los recursos autorizados por el Ministerio de Economía fueron destinados al Gobierno Regional de San Martín.

12/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorízó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, hasta por S/ 22 381 244,00 del pliego Ministerio de Salud (Minsa) a favor del Gobierno Regional de San Martín, para financiar la operación y mantenimiento del Nuevo Hospital II-1 de Tocache.

Así lo precisa el Decreto Supremo Nº 076-2020-EF publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

La norma indica que el titular del pliego habilitador y habilitado en la transferencia de partidas, aprueban, mediante Resolución, la desagregación de los recursos, a nivel programático, dentro de los 5 días calendario de la vigencia de la presente disposición.

Añade que la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

Asimismo, instruirá a las unidades ejecutoras a elaborar las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la presente norma. Además, crearán nuevas metas presupuestarias y secuencias funcionales.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El Gobierno Regional de San Martín remitirá al Minsa un informe sobre el cumplimiento de los fines y avance físico y financiero de la ejecución de los recursos transferidos, en el marco de su Plan de Implementación Multianual y alineado a la gradualidad de entrada en operación de los servicios.

Este informe se publica en los portales institucionales de dichas entidades hasta el 26 de febrero de 2021, de conformidad con lo establecido en el numeral 29.1 del artículo 29 del Decreto de Urgencia Nº 014-2019, Decreto de Urgencia que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020.

El Ministerio de Salud es responsable del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales son transferidos los recursos, lo que incluye el monitoreo financiero de los mismo, debiendo elaborar y publicar en su portal institucional (www.gob.pe/minsa) un informe sobre las citadas acciones.

Se dispone que la implementación de la programación de turnos y citas en el Nuevo Hospital II-1 de Tocache del Gobierno Regional de San Martín, se mide a través del indicador al que se hace referencia en el Anexo 1 “Ficha Técnica del Indicador”.