Actualidad

Transporte de carga pesada se suma a protesta por alza de combustible

En Trujillo, esperan no radicalizar medidas como en otras regiones del Perú
Exitosa-paro
30-03-2022

El último miércoles, se registró congestión vehicular en diferentes puntos de Trujillo, debido al plantón que estaban realizando 49 unidades de transporte de carga pesada. Su primer punto fue la Av. La Marina, luego Puente de Moche y finalmente se concentraron en el cruce de Salaverry, lugar donde camiones y tráileres se estacionaron a un costado de la vía para no interrumpir el tránsito vehicular.

"Estamos aquí mostrando todo el apoyo y respaldo a nuestros hermanos Transportistas de carga pesada que también están acatando el paro en otras Regiones del Perú, sin embargo, aquí en Trujillo no tomaremos la carretera es una protesta pacífica, sin violencia" manifestó uno de los Transportista.

Puedes leer esto:Se aproxima crisis de precios de combustibles en Trujillo

Asimismo, se pronunciaron los empresarios de carga pesada indicando que su reclamo viene realizándose desde hace 4 años y el Gobierno hasta fecha no les brinda una solución, ya que indican que dentro del pliego de exigencias que presentaron en las mesas de diálogo no tuvo ningún resultado, a esto también se ha sumado el costo excesivo del cobro de peaje y el alza del combustible.

Los transportistas indican que dentro del pliego de reclamos están considerando la devolución del impuesto 100% selectivo del impuesto al consumo, revisión de los contratos trabajados con las concesionarias de peaje, emisión de licencias, aumento del cobro del peaje y el alza del combustible. Mencionó, Jaime Bobadilla empresario de transporte de carga pesada.

Más noticias en Exitosa Trujillo: