RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Transporte urbano se moderniza con sistema de pago electrónico

La Cámara de Transporte Urbano, con miras hacia la modernidad, ha habilitado el pago electrónico en 86 empresas de transporte público.

Transporte-urbano-se-moderniza-con-sistema-de-pago-electrónico
Transporte urbano se moderniza con sistema de pago electrónico

12/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El transporte público se renueva y presenta un nuevo sistema de pagos electrónicos en sus buses con la implementación de la tarjeta Canal Bus, iniciativa propuesta por la Cámara de Transporte Urbano.

Te puede interesar: Martín Ojeda: “La ATU debe iniciar eliminando la ilegalidad en el transporte público”

Este nuevo sistema implementado en el transporte público, ya es conocido en el servicio del Metropolitano y corredores complementarios, así como la utilización de la tarjeta para realizar el respectivo pago del servicio, razón por la cual se creó la tarjeta Canal Bus para asemejar las características de la tarjeta de los servicios anteriormente mencionados,

Además, se conoció que el procedimiento de pago iniciará cuando el usuario suba a las unidades de transporte público e indique al chofer el lugar del destino final, según el tarifario establecido se procederá a realizar el cobro con la tarjeta Canal Bus.

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, indicó que exactamente 86 empresas pertenecientes al transporte público se han sumado a la iniciativa para poder modernizar el servicio que ofrecen, adicional a ello este nuevo sistema ayudará a evitar el pago en efectivo debido a la coyuntura que se vive por la pandemia.

La inversión realizada en la habilitación del nuevo servicio asciende a la suma de 450 millones de dólares, por lo cual las autoridades de la Cámara de Transporte Urbano tienen mucha expectativa ante la gran acogida que tendrán los usuarios en el nuevo servicio de pago.

También puedes leer: Domingo quedará habilitado el transporte público más no los autos particulares

Por otro lado, los representantes expresaron que el nuevo método de pago tiene como finalidad uniformizar las tarifas, las mismas que se calculan en base a la distancia recorrida por la unidad. Además, indicó que el monto mínimo es de 1 nuevo sol y el máximo de 3 soles.

Para beneficio de la población, la tarjeta Canal Bus podrá ser utilizada en cualquier bus de las empresas afiliadas a la Cámara de Transporte Urbano, unificando el servicio y brindando las facilidades para los usuarios.

Temas relacionados ACTUALIDAD Cámara modernidad pago urbano