Actualidad

Transportistas suspenden paro convocado para este jueves 17 en Lima Metropolitana y Callao

La decisión se adoptó luego de sostener una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, y la jefa de la ATU.
MTC-suspenden-paro-de-transportistas-Exitosa
16-03-2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que los representantes de los transportistas de Lima y Callao acordaron suspender el paro de 14 horas convocado para este martes 17 de marzo, luego de sostener una reunión con el ministro del sector, Nicolás Bustamante y la jefa de la Autoridad para el Transporte Urbano (ATU), María Jara.

Asimismo, la cartera precisó que continuarán las conversaciones con los gremios de transporte con la finalidad de atender sus demandas.

"Tras una reunión liderada por el ministro Nicolás Bustamante, en la que también participó la ATU, los representantes de los transportistas de Lima y Callao acordaron suspender el paro convocado para el jueves 17 de marzo. Las conversaciones continuarán", se lee en la cuenta oficial de Twitter del MTC .

También puedes leer | Margot Palacios: Castillo se aleja definitivamente del programa popular que lo llevó al gobierno

Más temprano, en entrevista para Exitosa, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU), Ricardo Pareja, lamentó que, “cada día que pasa, está creciendo la informalidad y muchos que, siendo formales, se están volviendo informales porque el informal, como no respeta protocolos, paraderos y se da la vuelta donde quiere, diariamente puede ganar entre 100 a 150 soles más siendo piratas que siendo formales“.

Si bien recordó que sostuvieron hace cuatro meses una reunión con tres ministros donde se firmó un acta de compromiso, Pareja dijo que el sector está muy preocupado e indignado porque aquella vez no se atendieron las propuestas acerca del mejoramiento en la calidad del servicio del transporte formal.

Para nosotros es preocupante que si el transporte formal se va a la quiebra, desgraciadamente el Perú se desgracia. Quisiéramos hacer una nueva invocación para que el Estado preste atención”, enfatizó.

“Quisiera manifestar claramente que no somos los informales o un grupo que está en contra del Gobierno y quiere, en este momento de vacancia, hacer estas acciones. Yo quiero descartar estos comentarios que están haciendo”, puntualizó en Exitosa.

Más en Exitosa