
14/07/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/07/2025
Un intenso caos vehicular en el distrito de Surco se reportó tras un triple choque entre una combi, un camión pesado que llevaba ladrillos y una furgoneta. El hecho ocurrió la mañana de este lunes 14 de julio, en la avenida Javier Prado, muy cerca a la Panamericana Sur.
Pese a la brusquedad de la colisión, que terminó con varios bloques de ladrillo regados por la vía, no se reportaron, hasta el momento, daños materiales, fallecidos o heridos.
Intensa congestión vehicular
Ante el violento triple choque, el consorcio Lima Expresa emitió un comunicado en sus redes sociales, reportando que el intenso tránsito vehicular se extendió hasta el puente Atarjea. Por su parte, conductores y testigos del caos comentaron que el intervalo mínimo de tiempo para avanzar tramos cortos era de 30 minutos.
Por su parte, personal de la Policía Nacional del Perú llegó hasta el lugar de los hechos para colocar conos de desvío y apoyar a la liberación de la vía en dirección hacia San Borja, debido al cuello de botella que se generó por el cierre del tramo con sentido al sur.
Reportan que vehículo derramó combustible tras colisión
Trascendió que uno de los vehículos afectados derramó combustible en la vía, producto del violento impacto. Por este motivo, los uniformados arrojaron arena en la vía para cubrir el líquido y evitar otros accidentes.
Asimismo, las autoridades se comprometieron a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y, de ser necesario, sancionar a los que sean hallados culpables.
Liberan parcialmente tramo de la Vía Evitamiento
Tras restaurarse el orden luego del triple choque que dejó con ladrillos desplomados en la vía y con combustible derramado, Lima Expresa informó que el equipo de auxilio vial liberó dos tramos de la Vía Evitamiento, y continuaron con el protocolo de limpieza para lograr una reorganización completa.
De esta manera, se reportó un triple choque entre un camión de carga pesada que transportaba ladrillos, una combi con pasajeros y una furgoneta, comprometiendo diversas vías cercanas a la Panamericana Sur. Los testigos reportaron tránsito vehicular intenso de más de 30 minutos para avanzar tramos cortos. Del mismo modo, efectivos de la PNP colocaron conos de desvío para alivianar el cuello de botella generado. Hasta el cierre de la edición, no se reportaron muertos, ni heridos. Tampoco daños o perjuicios materiales, únicamente la incomodidad de miles de conductores que buscaban llegar a sus puntos.