RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Aglomeraciones generan perfecto foco de contagio covid-19

Comerciantes ambulantes se resisten a dejar calles que invadieron en el centro de Trujillo.

Exitosa-ambulantes-invaden-calles
Exitosa ambulantes invaden calles

28/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de las fiestas navideñas el comercio ambulatorio en las principales calles del centro de Trujillo, se ha intensificado con presencia de más puestos informales que incluso, ocupan gran parte de la vía pública.

En la avenida España un importante tramo de alta transitabilidad, los comerciantes que no pagan impuestos han tomado parte de la pista, para comercializar sus productos que en su mayoría son prendas de vestir. De esa manera, ocasionan gran congestión vehicular y con ello también, contaminación sonora por el malestar de los conductores que no pueden avanzar hacia sus destinos.

Puedes leer esto: Trujillo: Aplicación de nuevo examen docente tomaría varios meses

En consecuencia, a dicha problemática personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se ha visto en la tarea de patrullar dos de las principales zonas con mayor incidencia de comercio ambulatorio. En Jirón Gamarra, personal antes mencionada encontró comerciantes reincidentes a los cuales, fechas atrás a través del diálogo, ya se les había notificado que se retiren, sin embargo, persisten en mantenerse en el lugar.

El comercio ambulatorio viene perjudicando a los negocios colindantes que pagan sus impuestos correspondientes ya que, los compradores optan por tomar la decisión de adquirir productos que tienen mínimas rebajas que lo ambulantes recuperan, con la evasión de impuestos por trabajar en las calles y avenidas que deciden libremente tomar como lugar para vender.

Más noticias en Exitosa Trujillo: