RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Bus de empresa que causó 20 muertes vuelca en carretera

Exceso de velocidad habría sido la causa, transportes “Rosita” fue sancionada recientemente.

Exitosa-bus-rosita
Exitosa bus rosita

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La mañana de ayer, un bus interprovincial de la empresa de transportes “Rosita” que cubría la ruta de Huamachuco a Trujillo, se volcó en plena carretera cuando se dirigía a la ciudad norteña.

El suceso se produjo a la altura del kilómetro 123 en una curva del tramo entre la localidad de Shorey, ubicada en el distrito de Quiruvilca y el centro poblado de Callacuyan.

Puedes leer esto: Alcalde pide que Fuerzas Armadas también intervengan en Trujillo

Según las primeras investigaciones, la volcadura del vehículo que iba cargado de pasajeros se debió al exceso de velocidad de un conductor, que no midió las posibles causas de su irresponsable accionar. Luego de que este perdiera el control del volante, se tuvo de conocimiento que los heridos fueron llevados de emergencia al hospital de Quiruvilca. Además, uno de ellos fue el que llevó la peor parte ya que quedó atrapado en la bodega, donde se conoce que está prohibido llevar pasajeros.

Malos antecedentes

El pasado 9 de junio esta empresa enlutó a la región Liberteña, a causa de un penoso accidente de tránsito que dejó como saldo 20 muertos. Tras el fatídico suceso, se conoció una serie de graves irregularidades donde uno de los más sorprendentes fue que el conductor que ocasionó la tragedia, no se encontraba en la nómina de la empresa.

Impunidad

Solo unas semanas después, Exitosa constató que la empresa de transportes “Rosita” seguía operando con toda normalidad en su misma oficina de la Av. Cesar Vallejo de Trujillo. Sobre el mostrador se encontraba una señorita informando con toda tranquilidad, el costo de los pasajes y los turnos de salida, dejando así sin efecto, las 20 familias que días atrás entre llantos desconsolados enterraban a sus seres amados.

Más noticias en Exitosa Trujillo: