RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Cuatro integrantes de 'Los Pulpos' reciben prisión preventiva por secuestro de empresaria trujillana

El cabecilla de la organización criminal aún no fue localizado, la Policía informó que el sujeto se hizo pasar por muerto inscribiendo su acta de defunción en RENIEC en 2020

Trujillo-Los-Pulpos-prision-preventiva-empresaria-organizacion-criminal-Exitosa
Trujillo Los Pulpos prision preventiva empresaria organizacion criminal Exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo ordenó 18 meses de prisión preventiva para cuatro sujetos que serían integrantes de la organización criminal 'Los Pulpos', quienes secuestraron a la empresaria de 'Tiendas Tía', Nilda Arrascue.

El cabecilla de este grupo delictivo, Jhonsson Cruz Torres, aún no ha podido ser localizado. Según informó la Policía, el sujeto de 24 años se hizo pasar por muerto inscribiendo su acta de defunción en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en 2020.

Además del rapto a la empresaria trujillana, a esta organización criminal se le responsabiliza por el secuestro del señor Manuel Rodríguez, quien era una persona de la tercera edad que fue sepultado vivo, y sus hijos - incluyendo al exalcalde de Julcán - recién pudieron darle santa sepultura después de cinco meses.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: "El retorno a la Constitución de 1979 es una salida elegante en esta crisis"

“He perdonado a mis secuestradores”

Cabe recordar que la dueña de “Tiendas Tía”, Nilda Arrascue Espinoza (43), quien permanecía secuestrada desde el 15 de noviembre por dicha banda delictiva, brindó declaraciones exclusivas para Exitosa tras ser rescatada por la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Tal vez ellos desde niños o jovencitos han sido educados y es lo único que conocen, es por eso que yo desde el primer momento los he perdonado y ruego por ellos, que haya personas que se apiaden de los demás y si vemos a alguien en una situación de dolor, para que no se enduren, consolarles y ayudarles. Ayudémonos todos para que haya esperanza en este mundo y no solo maldad", declaró en nuestro medio.

Otras noticias en Exitosa