RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: "He perdonado a mis secuestradores", dice empresaria que estuvo secuestrada durante 12 días

Nilda Arrascue Espinoza (43) dijo haber rogado por sus captores durante su cautiverio. Según narró, trataba de hablarles de Dios.

trujillo-empresaria-secuestradores-secuestrada-exitosa
trujillo empresaria secuestradores secuestrada exitosa

28/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La empresaria y dueña de “Tiendas Tía”, Nilda Arrascue Espinoza (43), quien permanecía secuestrada desde el pasado 15 de noviembre por una banda delictiva en la ciudad de Trujillo (La Libertad), brindó declaraciones en exclusivas para Exitosa tras ser rescatada y liberada ayer por la Policía Nacional del Perú (PNP).

También te puede interesar: La Libertad: Policía rescata a empresaria que había sido secuestrada durante 12 días

"Sentía que tenía que aprovechar esos días [que estuve secuestrada], traté de hablar De Dios a los que estaban allí conmigo, y creo que eso es importante, ver que ellos necesitan el amor, conocer que hay otros caminos de vida, no solo la maldad", declaró a nuestro medio.

"Tal vez ellos desde niños o jovencitos han sido educados y es lo único que conocen, es por eso que yo desde el primer momento los he perdonado y ruego por ellos, que haya personas que se apiaden de los demás y si vemos a alguien en una situación de dolor, para que no se enduren, consolarles y ayudarles. Ayudémonos todos para que haya esperanza en este mundo y no solo maldad", agregó.

En esa línea, Arrascue Espinoza consideró que a partir de ahora inicia una nueva etapa para ella y su familia, incluso también para la sociedad civil, la Iglesia y otras instituciones, que también se vieron consternadas ante su secuestro. "Creo que nuestra fe en Dios se ha afirmado y consolidado. Estoy muy contenta de eso", puntualizó en Exitosa.

Mira el video

De acuerdo al coronel PNP Javier Méndez, jefe de la Divincri - La Libertad, la víctima se encontraba en una casa en la manzana C de la calle Miguel Grau, en el Asentamiento Humano Ampliación Nuevo Horizonte, ubicada en la urbanización Salaverry, Trujillo.

Cabe precisar que durante la intervención de rescate, que se realizó en horas de la madrugada de ayer y duró cerca de 15 minutos, se produjo un intercambio de disparos entre agentes policiales y secuestradores, que dejó un hampón herido en la cabeza, quien fue auxiliado por el personal del Samu y trasladado al hospital de Trujillo para su atención.

Asimismo, sostuvo que el operativo continuará en otros puntos de la ciudad. Además, negó que se haya fugado alguno de los secuestradores.

Lo más visto en Exitosa