RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo | INPE: Mujer intentó ingresar droga líquida dentro de taper con lentejas

La mujer señaló que la droga incautada estaba dirigida a su pareja quien está recluido por robo agravado.

trujillo
trujillo

01/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Agentes del INPE del penal Varones Trujillo, detuvieron a una joven mujer cuando pretendía ingresar aparente droga líquida (PBC o clorhidrato de cocaína) en un taper con lentejas, se precisó que la sustancia estaba dirigida a su pareja un interno del penal.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, señalaron que la mujer identificada como Yarixa Solange Díaz Miñano, había acondicionado la sustancia prohibida al interior de un taper de plástico con lenteja.

Te puede interesar: Aparición del dengue causa alarma a las autoridades en Ica

Autoridades indicaron que; “La intervenida, indicó que lo incautado estaba dirigido a su conviviente, el interno Jorge Luis Iparraguirre Agustín, procesado por el delito de robo agravado y albergado en el pabellón 2-A”.

Cumpliendo con sus funciones y siguiendo la normativa, el personal de seguridad corroboró en el sistema integral penitenciario el registro de la mujer, quien no se encontraba inscrita para dejar víveres al interno mencionado.

También puedes leer: Toño Centella se despide de 'La Bibi' con nostálgico mensaje en sus redes sociales

Se indico, por parte de las autoridades, que con una rápida acción de inteligencia y el nerviosismo de la fémina, se pudo logar detectar la droga, que terminó por delatar a Díaz Miñano que actualmente es pareja de Jorge Luis Iparraguirre Agustín, que se encuentra recluido por el delito de robo agravado.

Cabe precisar, que el ingenio para ingresar droga al penal de Trujillo no tiene límite.

Finalmente, la intervenida fue puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público, donde seguirá el proceso correspondiente para esclarecer los motivos de su acción.

Más en Exitosa: