RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Padre de exalcalde de Julcán habría sido enterrado vivo

“Los Pulpos” lo secuestraron hace 5 meses y pedían hasta 2 millones de soles por su rescate.

Padre-de-exalcalde-de-Julcan-habria-sido-enterrado-vivo
Padre de exalcalde de Julcan habria sido enterrado vivo

27/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Después de más de 5 meses del secuestro de Manuel Rodríguez Cruzado de 75 años, padre del exalcalde de Julcán, la Policía Nacional logró obtener la información precisa del desaparecido, esto, luego del rescate de la empresaria Trujillana Nilda Arrascue, víctima de la misma organización criminal, “Los Pulpos”.

Fue uno de los delincuentes capturados durante el rescate de Nilda Arrascue, quien indicó a los efectivos de la Policía Nacional, donde tenían enterrado el cuerpo de don Manuel Rodríguez, fue entonces que se dispuso de las diligencias para recuperar el cuerpo, del patio de un predio cercano a donde tenían cautiva a la empresaria trujillana.

También te puede interesar: Empresaria trujillana secuestrada 12 días fue rescatada por la PNP

Protagonizando una trágica escena, los hijos de Manuel Rodríguez, llegaron al lugar para reconocer el cuerpo de su padre, pero minutos antes el hampón detenido ya había confirmado que el cadáver pertenecía al anciano secuestrado, sin embargo, aún se esperan los resultados de la confirmación de la identidad por los peritos de criminalística.

Enterrado vivo

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Nacional, el empresario trujillano, Manuel Rodríguez, padre del exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez, habría sido enterrado vivo en la casa de Las Delicias, habrían utilizado diazepam para dormirlo.

Los Pulpos

De acuerdo a los primeros interrogatorios a uno de los sujetos detenidos, quien estaba a cargo del "cuidado" de la empresaria secuestrada Nilda Arrascue Espinoza, confesó que fue el propio Jhonsson Cruz Torres, cabecilla de "Los pulpos", que lo contrató para custodiar a los secuestrados, además declaró que el prontuariado delincuente tendría vínculos con algunos malos policías de Trujillo.

La familia

Desde el lugar donde estaban desenterrando el cadáver del empresario Manuel Rodríguez, su hijo, Jhon Rodríguez Espejo, hizo un pedido directamente hasta el presidente Pedro Castillo, exigiendo justicia por su padre y frenar ola de secuestros en Trujillo.

"Lo que sí pedimos es justicia a las autoridades que les corresponden hagan todo el trabajo y les caiga todo el peso de la Ley a estos delincuentes. Pedimos al Poder Judicial, Ministerio Público que les caiga todo el peso de la Ley a estos delincuentes. No vamos a para hasta ver que estos señores cumplan realmente su condena. Pedimos al presidente de la República, al Poder Judicial y al Ministerio Público que les caiga todo el peso de la Ley a estos delincuentes.

Que se haga justicia por mi padre, que era una persona que no se ha metido con nadie, para que esta ola de secuestros ya no continúe", declaró el exalcalde de Julcán.

Fallido rescate

Hace algunas semanas, los hijos del empresario Manuel Rodríguez, pagaron por intermedio de del abogado Walter Leiva la suma de 120.000 soles para la liberación de su padre, pero su libertad no se hizo realidad, debido a que ya lo había enterrado vivo.

Según los hijos del fallecido empresario, la transacción se realizó por orden del cabecilla de organización criminal “Los Pulpos”, Jhonsson Cruz Torres.

Más noticias en Exitosa