RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Paro de transportistas con altercados y bombas lacrimógenas

Policía mostraba fierro en mano para amedrentar a manifestantes.

PARO-CON-ALTERCADOS
PARO CON ALTERCADOS

05/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El paro de transportistas en la ciudad de Trujillo debido al incremento de los precios de los combustibles provocó altercados entre conductores que no apoyaron la manifestación y efectivos policiales que, intentaban amedrentar a los manifestantes con fierro en mano.

Esto ocurrió cerca al puente de Moche cuando los conductores que iban en una caravana decidieron descender de sus vehículos, para estacionarlos a un costado de la vía principal y pintar a los carros que circulaban por el lugar en la parte de sus lunas con frases como "viva el paro" o "paro nacional".

Puedes leer esto: Dirigentes de Transporte divididos durante paro en Trujillo

Sin embargo, en una oportunidad una joven bajó de un taxi y de manera prepotente aseguraba que iba con su madre de emergencia a un centro de salud junto a su hermana. Ante ello, la Policía se acercó al vehículo y comenzó a retirar a los protestantes.

Pero, estos continuaron con su recorrido en dirección hacia el óvalo la Marina y de un momento a otro, efectivos lanzaron dos bombas lacrimógenas provocando malestar en los transportistas de colectivos, taxis y mototaxi que apoyaban la actividad.

Otra escena desagradable se evidenció en la avenida España cerca al conocido lugar como "OR". Ahí, ciudadanos afiliados a diferentes empresas de transporte hicieron bajar a pasajero de un automóvil que era conducido por un joven de nacionalidad venezolana. Pero, él enfurecido empezó a lanzar palabras groseras y hasta tuvo que, acercarse un agente del orden, para evitar gresca entre los asistentes.

Mientras tanto, los colegios de la provincia estuvieron cerrados y los alumnos tuvieron que desarrollar sus clases de manera virtual ante posibles enfrentamientos por paro indefinido anunciado por el transporte.

Finalmente, el representante regional de transportistas de La Libertad, Mario Moreno refirió que medida persistirá hasta que el Gobierno Central pueda atender su pedidos de la disminución en las tarifas de los combustibles, la masificación del GNV y la cancelación de los aplicativos de vehículos informales.

Más noticias en Exitosa Trujillo: