Actualidad

UAP desiste de fusión y estudiantes temen quedarse sin nada

Estudiantes exigen respeto y claridad.
suned
03-02-2020

La pesadilla de 65 mil estudiantes de la Universidad Alas Peruanas -el centro federado dice que son 200 mil- terminó de cumplirse. La casa de estudios anunció ayer que desistirá de fusionarse con “otra institución académica” y presentará el plan de cese de actividades tras denegatoria de licencia.

En diciembre de 2019 la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la solicitud de licenciamiento a la UAP y señaló que deberá cerrar en un plazo de 2 años. Ante ello, en ese mismo mes, la casa de estudios inició un proceso de fusión con la Universidad Norbert Wiener, que estaba licenciada.

Mediante un comunicado, indicaron que esperan la respuesta del ente rector al recurso de reconsideración que presentaron. Subrayan que en caso sea negativa se iniciarán todas las acciones legales que corresponden. “A la fecha, la UAP viene trabajando en diferentes acciones en amparo de la ley que garanticen su continuidad institucional”, detallan.

La presidenta del Centro Federado de la Universidad Alas Peruanas, Karen Tuesta, reveló a diario Exitosa que el comunicado les cayó como un baldazo de agua fría. Exigieron que la universidad detalle con qué casas de estudio firmarán convenios para el traslado de los alumnos, en el marco del proceso de cierre.

“Conversé con el gerente general, César Cabrera, y nos pidió regirnos a los comunicados oficiales, lo que me parece una tremenda falta de respeto a los estudiantes porque ahora que les denegaron la licencia mínimo deberían sincerarse”, expresó. También reclamó por el nulo apoyo del Ejecutivo en velar por el futuro de los estudiantes afectados.