RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ugarte: "No hay que temer a la vacunación de los niños, al contrario, es lo mejor que podemos hacer"

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, alentó la vacunación contra la covid-19 a menores de 5 a 11 años, y recordó que la vacunación es muy protectora.

Óscar-Ugarte-vacunación-niños-Exitosa
Óscar Ugarte vacunación niños Exitosa

03/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, alentó la vacunación contra la covid-19 a menores de 5 a 11 años, y remarcó que entre las razones por las que deben inmunizarse con las dos dosis es porque se pueden enfermar al infectarse y contagiar a los adultos mayores porque son portadores del virus.

“Uno, porque también se pueden enfermar, hay cuadros clínicos con menor proporción, pero también se pueden enfermar. Segundo, porque pueden contagiarse y pueden contagiar a los adultos mayores, lo más importante es vacunar a los niños para evitar que sean portadores (...) No hay que temer a la vacunación de los niños, al contrario, es lo mejor que podemos hacer para nuestros pequeños”, expresó en diálogo con Cara A Cara de TVPerú.

Además, refirió que los padres conocen que la vacunación es muy protectora y no tienen efectos secundarios, "salvo un pequeño dolor en el brazo por la aguja o una pequeña alza térmica que pasa en 24 horas".

También puedes leer | INS: Probablemente en las próximas semanas veamos el efecto de las fiestas de fin de año

El extitular del Minsa, destacó que nuestro país está hoy en mejores condiciones que la primera y segunda ola, porque hay disponibilidad de vacunas anticovid y porque ya se ha vacunado más del 80% de la población objetivo desde los 12 años de edad. "La vacuna es la primera defensa que tenemos frente al virus", enfatizó.

En esa línea, consideró que con el rápido avance de la variante ómicron, que si bien se contagia más rápido pero presenta cuadros leves, puede que estemos caminando hacia una endemia, “es decir, que el virus conviva con nosotros pero sin afectarnos mayormente".

Más en Exitosa