Actualidad
Grave denuncia

UNMSM denuncia que un grupo de manifestantes agredió al personal de seguridad y robó equipos

Los delincuentes estaban con el rostro cubierto. La denuncia respectiva ya fue presentada a la comisaría más cercana.
Universidad San Marcos denuncia robo de equipos durante alojamiento de manifesta (Andina)
21-01-2023

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) denunció que un grupo de manifestantes agredió anoche al personal que resguardaba el campus universitario y robó equipos de seguridad.

Mediante un comunicado a la opinión público, la casa de estudios dio a conocer que el viernes 20 de enero del 2023, alrededor de las 9.40 de la noche, un grupo de manifestantes que se encontraba dentro de la ciudad universitaria agredió a los efectivos de seguridad de la universidad de la puerta N°1, que resguardaban el acceso al campus sanmarquino. 

"Este grupo de manifestantes se encontraban con el rostro cubierto. Redujeron y sustrajeron los equipos de seguridad y chalecos de todos los miembros de seguridad, golpeándolos y sacándolos de la ciudad universitaria, en horas de la noche", detalló el documento.   

Posteriormente, agregó, estas personas no identificadas se acercaron a la puerta N°6, sustrajeron los equipos y chalecos de los efectivos de la oficina de seguridad y vigilancia que se encontraban en dicho acceso. 

Producto de estos hechos se ha reportado y constatado el robo de 7 aparatos electrónicos de seguridad y 7 chalecos. La universidad informó que los efectivos de seguridad acudieron a la comisaría de la unidad vecinal N°3 a presentar su denuncia, la misma que ya viene siendo investigada por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Comunicado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos