Actualidad

¡Urgente! Niña de seis años con linfoma necesita ayuda

Los padres hacen un llamando al Ministerio de Salud a que tome el caso y pueda apoyar a que Rafaella reciba el tratamiento adecuado que pueda salvarle la vida.
papa
24-10-2019

Rafaella Mariana Hurtado Llanos es una niña de 6 años que pasa por un difícil momento luego de ser diagnosticado con un linfoma. Su vida corre grave peligro y su familia viene invocando el apoyo de los peruanos y de las autoridades del Ministerio de Salud para que apoyen a esta joven peruana que aún tiene muchos años por delante que vivir y solo pide una mano para vencer esta enfermedad.

La hija de Mariana Llanos se encuentra grave internada en el hospital San José, en la Provincia Constitucional del Callao Municipalidad Provincial del Callao. El diagnóstico clínico es que padece de un linfoma, un tipo de cáncer del sistema linfático, que es parte de la red del organismo que combate los gérmenes. Más allá de recibir el apoyo y la urgencia que el caso amerita, los padres de la menor cuentan que se toparon con un muro enorme.

Según refieren, Mariana no cuenta con Seguro Integral de Salud y esto viene generando un tremendo problema para que sea atendida. Además señalan que se le viene negando la obtención del SIS porque en su documento de identificación figura otra dirección. Es por ello, que se invoca al Ministerio de Salud a que tome este caso que apoye a esta niña de seis años con los trámites necesarios para que pueda ser atendido.

Los padres hicieron un llamado a la ministra de Salud, la Dra. Elizabeth Zulema Tomás, a fin de que evalúe este caso y Rafaellita pueda ser trasladada de emergencia al Instituto Nacional de Salud del Niño - Hospital del Niño. Además, de que los padres vienen solicitando todo el apoyo necesario de peruanos solidarios que quieren darle una mano a esta valiente niña. Cualquier ayuda pueden hacerla al Teléfono: 954 765 293 /971194397