Vecinos de Ate rechazan intención de demoler muro cerca al Monumental: "Nos dejarán desprotegidos"
Los vecinos del distrito de Ate se mostraron en contra de la demolición del muro de concreto que separa sus viviendas del Estadio Monumental de Universitario de Deportes. Según dijeron, dicha construcción es clave para reducir la delincuencia en su sector, evitando el ingreso de las barristas violentos.
Vecinos indignados por posible demolición de muro
El equipo de Exitosa llegó hasta el distrito de Ate, exactamente a la urbanización Etapa 1 Mayorazgo, donde un grupo de vecinos se ha visto afectado por las recientes declaraciones del alcalde Franco Vidal, quien anunció en un stream la demolición del muro de concreto que marca una distancia entre sus viviendas y el estadio Monumental.
En declaraciones a nuestro medio, Nancy Fernández, presidenta de dicha urbanización, expresó su molestia y argumentó que la construcción tiene más de 20 años y fue realizada por Gremco.
"Estamos todos los vecinos muy desconcertados y molestos porque el alcalde, hace unos días, vino y dijo que este era un muro de la vergüenza, que los vecinos creían que era un club privado, cosa que está lejos de la verdad. Esto tiene más de 20 años, la construyó Gremco, no los vecinos", señaló en un primer momento.
Enseguida, Fernández recalcó que la construcción de dicha estructura tenía por objeto brindar mayor seguridad a los vecinos: "Gremco lo construyó a medida de seguridad porque pusieron el estadio Monumental acá y significaba un peligro tremendo con las barras, delincuencia y diferentes cosas. Por lo tanto, Gremco pone este muro a medida de seguridad de los vecinos", continuó explicando.
En esa línea, aclaró que las autoridades de la municipalidad, en su momento, tenían conocimiento de la existencia del muro y aunque ahora buscan conversar directamente con el nuevo alcalde, no han obtenido respuesta ni una solución a su reclamo.
"(¿La municipalidad sabía?) En el momento, sí. Había un acuerdo con la alcaldía. Ahora, nosotros queremos denunciar esto porque el alcalde viene así, de noche, y dice por stream que va a derrumbarlo y nos acusa a nosotros de haberlo construido (...) en ningún momento hemos hablado con él porque no nos ha dado tiempo, hemos pedido audiencia para conversar con él, no hubo mesa de trabajo ni acuerdo", agregó.
Debido a esta situación, los vecinos de Ate expresaron su molestia, dejando en claro que el muro que separa sus viviendas del Estadio Monumental los protege de la delincuencia y de los barristas violentos.