RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Venezolano con Covid-19 escupió a sereno durante intervención en Miraflores

El comercio ambulatorio, razón por la que lo intervinieron al ciudadano venezolano, está prohibido en el distrito.

Venezolano-con-Covid-19-escupió-a-sereno-durante-intervención-en-Miraflores
Venezolano con Covid 19 escupió a sereno durante intervención en Miraflores

13/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Sorprendente. Un ciudadano venezolano, que ingresó a nuestro país de manera irregular, escupió a un efectivo de serenazgo de la Municipalidad de Miraflores cuando lo invitaban a retirarse debido a que estaba realizando acciones no permitidas en la vía pública. Tras la prueba de descarte para covid-19 que se le realizó al extranjero, este arrojó positivo para coronavirus.

El lamentable hecho sucedió entre las calles José Gálvez y Malecón Balta, cerca al parque Kennedy. En diálogo con Exitosa, el Coordinador de Operaciones de dicha comuna, Marti Reyes, nos detalló cómo sucedió el incidente.

"Ayer, a las 3:30 de la tarde, durante un servicio normal y cotidiano de nuestro personal, sucede esta acción que es preocupante e indignante. La reacción de esta persona no conlleva con la naturaleza de la acción que llevaba nuestro sereno", enfatizó.

"El sereno se acerca de manera amable y educada a orientarlo para que se retire porque la venta de comercio ambulatorio está prohibido en el distrito [de Miraflores]", contó a nuestro reportero desde las oficinas de seguridad del distrito.

"En vez de acatar y obedecer de manera pacífica, esta persona hace el ademán de retirarse, rebaja el mascarilla y escupe en el rostro a uno de nuestro personal", relató.

PNP

Tras el accionar del extranjero, este es intervenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes lo trasladan a la comisaría. Sin embargo, es conducido luego al nosocomio más cercano debido a la situación. Es ahí donde certifican que dicho ciudadano contrajo el covid-19.

Asimismo, Marti Reyes reveló que Migraciones efectuará una sanción urgente debido a que la persona reincidió en este tipo de actos. "El año pasado tuvo una acción similar contra una persona. Por el simple hecho de que no le compró un caramelo", puntualizó.

Mira el video

Otras noticias que te pueden interesar

Segunda ola: Colegio Médico pide al Gobierno mantener el toque de queda e incrementar camas UCI

Pilar Mazzetti: Ciudadanía debe vacunarse contra el coronavirus para alcanzar la inmunidad colectiva

Madre de joven con Covid-19: “Prefiero que muera en mi casa antes que descuidado en un hospital”

Lo más visto en Exitosa