RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

VES: General PNP Angulo descartó que hoy se desaloje a los invasores de 'Lomo de Corvina'

El general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, señaló que en el lugar, se viene realizando acciones de sensibilización y "operaciones blandas" con los invasores.

policia-operaciones-blandas-lomo-de-corvina-ves-invasores
policia operaciones blandas lomo de corvina ves invasores

19/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, señaló ante los micrófonos de Exitosa, que en lugar conocido como Lomo de Corvina en Villa El Salvador, se viene realizando acciones de sensibilización y "operaciones blandas" con los invasores, y por ello se descartó que hoy se intente desalojarlos.

Como se recuerda, en horas de la madrugada se habría registrado un peligroso enfrentamiento entre policías e invasores en una loza deportiva conocida como San Ignacio, muy cerca del terreno donde se ha invadido.

En esa línea, el coronel Jorge Angulo, jefe de la región policial de Lima, descartó que este lunes vayan a realizar un operativo para expulsar a los invasores que ya superarían las 1,500 personas distribuidas en varias partes.

“Nosotros estamos instalando un puesto de Comando que no es otra cosa que solo un punto de observación, para tener varias cosas: En primer lugar para evitar que ocurra una fatalidad, ya que la semana pasada se cayó una persona y murió por asfixia de arena, al igual que ayer un menor de edad casi se cae, y por eso estamos acá con vehículos de rescate con sogas y arnés, a fin de prevenir que no ocurra una fatalidad”, explicó.

También puedes leer: Desde hoy será obligatorio el uso de protector facial para ingresar a mercados y centros comerciales

“Por otro lado, (su reporte) tenemos entre 150 a 200 sujetos totalmente encapuchados y armados con verduguillos, que son muy violentos. Nosotros tenemos este puesto de comando las 24 horas y ellos vienen agrediéndonos permanentemente”, advirtió en Exitosa.

De esta manera, Angulo confirmó que su equipo viene haciendo operaciones blandas que es solo hacer saber a la gente que esta zona es un lugar que no es apto la vivienda, “que no soporta ni un ladrillo”, indicó.

“Hay personas que han estado saliendo de aquí, pero hay unos sujetos que no los están dejando salir. Y los mismo vecinos que viven cerca de aquí están haciendo un llamado a la Policía porque estas personas (los posibles violentos) estarían utilizando las calles como urinarios, esto altera la tranquilidad pública”.

También puedes leer: Keiko Fujimori asegura que corregirá comisiones altas de las AFP y mantendrá Pensión 65

MÁS EN EXITOSA: