RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

VES: gestante duerme en la calle buscando oxígeno para su hermano con COVID-19

Fabiola lleva más de dos días esperando recargar su balón de oxígeno medicinal.

VES-gestante-duerme-en-la-calle-buscando-oxígeno-para-su-hermano-con-COVID-19-
VES gestante duerme en la calle buscando oxígeno para su hermano con COVID 19

10/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La escasez del oxígeno medicinal en los hospitales de la capital, así como en locales como OxiRomero (SJL) y de Luis Barsallo, el 'Ángel del Oxígeno', en Callao, ha obligado que cientos de ciudadanos, cuyos familiares contrajeron el coronavirus, emprendan una búsqueda desesperada para abastecerse del vital elemento.

También te puede interesar: Perú registra 3.449 personas inmunizadas en el primer día de vacunación contra la Covid-19

Exitosa llegó a la avenida Pedro Huilca Mz3, en Villa El Salvador (VES), donde cientos de personas acampan en los exteriores del local para poder recargar sus balones de oxígeno medicinal de forma gratuita.

En medio de las largas filas, encontramos a Fabiola Chacón Mora, una gestante que busca desesperadamente oxígeno medicinal para su hermano, quien - hace poco - contrajo el mortal COVID-19.

“Ya llevó tres días acá; la situación es muy complicada. Sé que corro riesgo de contagiarme, pero espero que mi acampada no sea en vano; sería muy triste”, dijo.

Fabiola, quien tiene 6 meses de gestación, contó que su hermano no pudo ser hospitalizado debido al colapso sanitario. Por esta razón el paciente permanece en casa, esperando superar la mortal enfermedad.

“Él está en la casa porque en los hospitales ya no hay camas UCI. La verdad es que no sé cómo se contagió; menos mal que ningún otro familiar se contagió”, refirió.

También te puede interesar: COVID-19 | Ministra Mazzetti: Vacuna contra este virus es la esperanza, pero no la solución final

La futura madre de familia narró - a Exitosa - el drama de algunas personas que, pese a pernoctar por más de dos días en los exteriores del local, tienen que dejar la fila porque sus familiares no resistieron más y sucumbieron ante la enfermedad.

“He visto cómo algunas personas se han retirado porque sus familiares han fallecido por la enfermedad. Llorando y con toda la pena, dejan la fila”, acotó.

Fabiola tiene miedo de contagiarse. No la pasa bien y teme contagiarse en la fila; sin embargo, persiste en realizar tal esfuerzo con tal de salvar la vida de su hermano. Por ende, espera que, a más tardar, su balón sea recargado este viernes.

“Ayer tuve mareos por la insolación. No hay agua ni baños, hasta he tenido que traer un colchón para poder dormir (...) Hoy va a entrar un grupo y es posible que recién el viernes pueda recargar (el balón)”, finiquitó.

Otras noticias en Exitosa: