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Víctima de asalto en túnel de la Línea Amarilla denuncia negligencia

Cámaras de seguridad registraron a delincuentes armados amenazan a familia para robarle su camioneta en el túnel de la Línea Amarilla.

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05/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

“Estamos viviendo en tierra de nadie”, afirma Melissa Villavicencio, una de las víctimas del asalto perpetrado en el túnel de la Línea Amarilla. Hace un llamado al alcalde de Lima, al presidente de la República y a la Policía Nacional a tomar cartas en el asunto, ya que asegura - tras lo vivido - sentirse plenamente insegura transitando por Lima.

Sobre Línea Amarilla, denuncia una negligencia, señalando que los ladrones tuvieron 3 kilómetros de vía para escapar y el suficiente tiempo como para que se les bloqueara la vía e impedir su escape. Los empleados del túnel vieron el asalto en tiempo real por las cámaras, asegura. A pesar de ello, fue muy poco el apoyo que sintieron.

"Yo corro a agarrar los teléfonos de emergencia que tienen en el túnel (tras el asalto), llamo y pido que vengan a rescatarnos porque estamos en medio del túnel. Nos dijeron que lo habían visto y que teníamos que esperar a que venga la policía. Existe un zoom en la grabación (lo que demuestra que vieron el asalto en tiempo real), incluso nos gritaban por los parlantes que salgamos de la vía rápida, lo cual nos sorprendió", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, en las redes sociales se filtró el video del violento asalto que sufrieron los ocupantes de un vehículo que transitaba por el túnel de la Línea Amarilla en abril de este año, obra a cargo de la concesionaria Vinci Highways.

En las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia se pueden ver que los delincuentes, a bordo de un automóvil, le cierran el paso a una camioneta, donde se encontraban los miembros de una familia. Tres hampones bajaron con armas en mano y amenazan a las víctimas, llevándose sus pertenencias y el vehículo.

Melissa Villavicencio advierte que su abogado con la familia vienen evaluando una denuncia contra Línea Amarilla, debido a la inacción que demostraron durante y tras el asalto. Señala que pagó un peaje para transitar una vía segura, pero lo que encontró fue todo lo contrario. Señala que sus familiares tuvieron que esperar más de 30 minutos en pleno túnel para ser rescatados. De haber alguien resultado herido hubiera muerto por la espera, asegura la víctima.

"Después de 20 minutos aproximadamente apareció un carrito blanco con una persona encargada de la línea amarrilla que lo único que hizo fue bajar la luna, nos miró y nos dijo que esperemos a la policía. Volvió a subir la luna y ni siquiera nos dijo suban al carro, que nos iba llevar a la comisaría, que nos iba auxiliar, nada. Un tiempo después apareció una camioneta de Lamsac, con dos policías que nos preguntaron dónde estaba el vehículo, no sabían a qué comisaría llevarnos, no sabían a qué jurisdicción pertenecía la Línea Amarilla, le hemos indicado donde estaba el carro por el GPS de mi celular y lo único que hizo la Línea Amarilla fue traerme a mi casa, recoger en duplicado de la llave para poder abrir mi carro", agregó.