RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Víctor Rodríguez Monteza jurará este sábado como titular del Pleno del JNE

En reemplazo del Dr. Luis Arce Córdova, Víctor Rodríguez Monteza jurará este sábado como miembro del Pleno del JNE. La ceremonia será virtual.

Víctor-Rodríguez-Monteza-juramentará-este-sábado-como-titular-del-Pleno-del-JNE
Víctor Rodríguez Monteza juramentará este sábado como titular del Pleno del JNE

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que, este sábado 26 de junio, el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza jurará como miembro titular del Pleno de la institución, en reemplazo del Dr. Luis Carlos Arce Córdova, quien solicitó su declinación de "manera irrevocable" del órgano electoral. Asimismo, precisó que la ceremonia será virtual y se difundirá a través de sus redes sociales.

También puedes leer: Abren proceso disciplinario contra magistrado Luis Arce Córdova por declinación al Pleno del JNE

Cabe señalar que, este jueves, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció la incorporación del Dr. Rodríguez Monteza al JNE, mediante un video difundido en sus redes sociales. “Conforme a ley la sucesión es automática, sin trámite adicional alguno, por lo que luego de recibida la resolución del JNE se ha notificado al fiscal supremo Rodríguez Monteza para que se incorpore inmediatamente como miembro del pleno bajo responsabilidad funcional”, señaló.

Asimismo, Ávalos se pronunció acerca de las afirmaciones de Arce Córdova en la carta que presentó. “Profiere una serie de expresiones agraviantes contra funcionarios de distintas instituciones y contra mi persona”, sostuvo.

Como se recuerda, el último miércoles 23 de junio, el magistrado Luis Arce declinó como miembro del Pleno del JNE, por medio de una misiva que envió al titular del órgano, Jorge Luis Salas Arenas. Un día después, Salas lo suspendió del cargo y pidió al Ministerio Público convocar el remplazo que "provisionalmente corresponda".

Más información: