RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Violación grupal en Surco: exministra Sasieta pide 26 años de prisión para acusados

La vocera de la familia de la víctima, Rosario Sasieta, advirtió que los cinco acusados podrían salir en libertad el próximo 17 de julio.

rosario-sasieta
rosario sasieta

08/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La abogada y exministra de la Mujer, Rosario Sasieta, pidió a la jueza encargada del caso de la violación grupal a una joven de 21 años, perpetuada el pasado mes de octubre en el distrito de Surco, que dicte 26 años de prisión para los cinco acusados.

"No hay forma de decir que salgan libertad. Lo que queremos es decirle a la jueza, por favor, usted, antes del 28 de julio, tiene que darnos una muestra a las mujeres del Perú que existe justicia. Ponga usted los 26 años de prisión", dijo en entrevista para Exitosa.

La exministra recordó que el plazo de prisión preventiva para los cinco sujetos vence el próximo 17 de julio. Por ese motivo, pidió que este viernes 9 de julio -fecha en donde se evaluará la ampliación de la prisión preventiva- se prolongue el tiempo de cárcel hasta que se coloque una sentencia condenatoria.

"Ninguno de los cinco acusados tiene impedimento de salida del país. Si esto no se soluciona, ellos podrían salir del penal [este 17 de julio] al aeropuerto", advirtió Sasieta.

En otro momento, la vocera de la familia de la víctima denunció que la defensa de los acusados estarían tratando de dilatar el proceso con el fin de llegar sin una sentencia hasta el 17 de julio.

"La Fiscalía debería tener un poco más de acuciosidad. Una de las partes pide un careo entre la victima y el acusado. (...) La jueza ha mandado una resolución hacia el procesado para que fundamente por qué quiere el careo. Eso es dilatar el proceso, eso es dilatar. Por eso no avanza el caso", enfatizó.

También puedes leer: 6 años de prisión para adolescente por violación sexual

El caso

De acuerdo con el testimonio de la joven, los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre del 2020 en la cuadra de 5 del jirón Enrique León (Surco), donde vive Marco Antonio Vela, por invitación de Diego Arroyo.

Cabe precisar que la joven era amiga desde la infancia de los sujetos identificados como Manuel Antonio Vela Farje, Sebastián Zevallos Sanguineti, José Martín Arequipeño Vizcarra, Diego Humberto Arroyo Elías y Andrés Fassardi San Sebastián.

Según su relato, ella vio en el inmueble a dos mujeres que no conocía, que estaban visiblemente borrachas y que, al parecer, habían consumido droga. Luego, se percató que las mujeres se retiraron y que los sujetos comenzaron a consumir cocaína.

En ese momento, es que los sujetos la llevaron a la fuerza al baño y perpetraron el ultraje. Según el examen médico legal y la prueba toxicológica determinaron que la joven de 21 años presentaba huellas de haber sido ultrajada sexualmente, lesiones traumáticas recientes y rastros de benzodiacepina, un ansiolítico utilizado muchas veces para dopar a las personas y dejarlas sin capacidad de reacción.

También te puede interesar: Piura: joven acusa de violación a dos policías de la comisaría de Tacalá

Más noticias en Exitosa: