RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vizcarra anunció aislamiento social obligatorio por 15 días en todo el Perú

El presidente de la República brindó un mensaje a la Nación en donde informó sobre nuevas medidas de prevención ante la propagación del coronavirus.

15/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República brindó un mensaje a la Nación en donde informó sobre nuevas medidas de prevención ante la propagación del coronavirus en nuestro país.

“Hemos aprobado un decreto supremo que declara el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del coronavirus”, declaró el mandatario.

Debido a los 71 casos confirmados infectados por el COVID-19, el Gobierno determinó 15 días de aislamiento social obligatorio de todo el Perú, y recomendó abastecerse de alimentos, medicamentos, saneamiento, y otros productos de primera necesidad.

“Durante el Estado de Emergencia quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad a la libertad y seguridad personales y la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y tránsito en territorio nacional”, explicó Martín Vizcarra.

Asimismo, aclaró que estas nuevas medidas no contempla el cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos y por ende seguirán en funcionamiento.

Por otro lado, se aseguró que “Se dispone el cierre total de las fronteras, en virtud de lo cual queda suspendido el transporte internacional de pasajeros, por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. El transporte de carga y mercancía no se encuentra comprendido en ello”, precisó el presidente.