RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vladimir Cerrón tilda de "abuso del sistema" fallo del PJ en su contra

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, consideró el sistema de justicia no permite "la deliberación de ideas".

Vladimir-Cerron-sobre-decision-de-PJ-Exitosa
Vladimir Cerron sobre decision de PJ Exitosa

25/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció acerca de la decisión del Poder Judicial de imponer comparecencia con restricciones en su contra, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista. El exgobernador regional de Junín consideró dicha medida como un "abuso" y señaló que el sistema de justicia no permite "la deliberación de ideas".

"Estos son los abusos de un sistema que no admite la transformación social, la deliberación de ideas, el pase a lo nuevo, presto a mantener el status quo. La política macartista de terruquear a toda la izquierda, santificando el terrorismo de Estado, destruye la democracia", publicó Cerrón Rojas en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Ministro Salas: Esperamos que la nueva Mesa Directiva acepte trabajar de manera consensuada con el Ejecutivo

Asimismo, se solidarizó con el congresista de su bancada, Guido Bellido Ugarte, por la "nefasta resolución del Poder Judicial". Al legislador también se le ordenó comparecencia con restricciones, al igual que al parlamentario Guillermo Bermejo.

"Le impone restricciones por delito de "terrorismo", una aberración a la luz del pueblo", añadió.

Cabe señalar que, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional también declaró infundado el pedido de prisión preventiva por 18 meses en contra de Ana María Córdova Capucho, Jhon Benites Tangoa, Néstor Viera Fiestas, Jaime Lobatón Huilca y Francisco Jara Aguirre, quienes son investigados por el supuesto delito de obstrucción a la investigación por terrorismo.

Más información: