RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

VMT: Precio del pescado se triplicó en los últimos días

Comerciantes comentaron que el precio del pescado es sus diversas especies se ha triplicado y ha perjudicado la venta ante poca afluencia de clientes.

Exitosa-VMT-precio-pescado
Exitosa VMT precio pescado

31/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa por el terminal pesquero de Villa María del Triunfo, varios comerciantes comentaron que el precio del pescado es sus diversas especies se triplicó en los últimos días y ha perjudicado la venta ante poca afluencia de clientes.

En un informe para Exitosa, se detalló que los productos marinos que tenían entre los precios más bajos por kilo de 3 soles a 5 soles, hoy ese monto ya no existe y el pescado más económico se vende a 8 soles.

“Algunos dicen que es el por el mar o por posible maremoto, pero lo real es que el pescado está muy caro ahora”, adelantó un comerciante.

En esa línea, comentó que el Jurel hoy está 8 soles, cuando usualmente se podía conseguir por 3 o 4 soles, y el Bonito que también era muy barato, ahora está 15 soles.

También puedes leer: Lescano aseguró que la bancada de AP votó por la gobernabilidad al otorgarle la confianza al gabinete Bellido

“Esto nos afecta a todos los que compramos y vendemos pescado. Nadie quiere pagar por un pescado económico más de 15 soles, porque prefieren comprar pollo”, expresó el trabajador.

Por otro lado, un comerciante también explicó que muchos clientes vienen con un monto que está incluido en la canasta familiar y que si los precios están más elevados se sale del presupuesto y optarán por buscar otro producto como el pollo que puede llegar a costar igual ante la subida.

Es importante mencionar que según lo que han comentado en la interna de sus colegas, prevén que para la próxima semana se pueda evidenciar una leve baja en los precios y así poder mejorar las ventas al público consumidor.

También puedes leer: Habría cambios en otros ministerios cuestionados, según Vladimir Cerrón

MÁS EN EXITOSA: