RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vocero de Perú Libre: Lo más probable es que después del sábado tengamos Gabinete Ministerial

El vocero de la bancada de Perú Libre, Alex Paredes, informó que después del congreso partidario se podrá dar a conocer los integrantes del Gabinete Ministerial.

Alex-Paredes
Alex Paredes

22/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras la proclamación del presidente electo de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, el vocero de la bancada de dicha organización política, Alex Paredes, anunció que después del sábado 24 de julio, cuando finalice el congreso partidario, se definirá a los integrantes del Gabinete Ministerial y se dará a conocer a la población quiénes asumirán los altos cargos de los ministerios.

“Con tantos gabinetes que se han anunciado, ahora se complica el oficial. Yo creo que después del día sábado vamos a tener gabinete”, declaró Paredes a Canal N.

También puedes leer: Congreso: Acción Popular propuso a Perú Libre integrar Mesa Directiva bajo liderazgo de Maricarmen Alva

Cabe señalar que, este sábado se llevará a cabo el Primer Congreso Nacional de Perú Libre, en el que participará el fundador del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín, y el mandatario electo Pedro Castillo. En ese contexto, Paredes informó que en este congreso se conversará acerca de las funciones que asumirán los convocados que serán parte del nuevo Gabinete Ministerial en la gestión de Castillo.

“Yo creo que puede haber un derrotero después del sábado, porque seguramente va a haber un requerimiento de los asistentes a dicho congreso (del partido) en el entender que quien ha ganado las elecciones es Perú Libre y hay necesidad de escuchar las opiniones y sugerencias de la militancia”, sostuvo.

Asimismo, indicó que escuchará a los militantes de Perú Libre y a las personas que apoyaron la campaña presidencial del profesor Castillo, quien resultó ganador de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Por último, reveló que dentro del equipo ministerial se encuentran profesionales especializados en su sector.

Más información: