RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

VRAEM: Dos militares resultaron heridos por mina durante patrullaje

Los cabos del Ejército Peruano (EP), Jhon Henry Crespo Figueroa y Kelvi David Lázaro Churivanti resultaron heridos tras pisar una mina.

militares-vraem-mina-exitosa
militares vraem mina exitosa

15/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En el marco del operativo desplegado por las Fuerzas Armadas en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) desde la semana pasada, en donde se vienen dando enfrentamientos contra remanentes de la organización terrorista de Sendero Luminoso, el Comando Conjunto informó este lunes que dos cabos peruanos resultaros heridos tras pisar una mina.

Mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas precisó que luego de realizar un patrullaje de control territorial en el sector de Valle Hermoso, provincia de Satipo, los cabos del Ejército Peruano (EP), Jhon Henry Crespo Figueroa y Kelvi David Lázaro Churivanti de la 31a Brigada de Infantería- CE VRAEM, fueron heridos tras pisar una mina plantada por los terroristas.

Quizás te interese leer | Salhuana rechaza pertenecer a 'Los Niños': “Han hecho un reportaje con afirmaciones falsas”

Las autoridades señalaron también que ambos efectivos se vienen recuperando en el Centro de Salud Minitar de Pichari y en las próximas horas serán evacuados al Hospital Militar de Lima.

“El Comando Especial VRAEM continúa realizando operaciones y acciones militares en su ámbito de responsabilidades, con lafinalidad de alcanzar la pacificación en esta parte del país”, concluye el comunicado del de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

CAMARADA “JOSÉ” RESULTA HERIDO Y DOS AGENTES PIERDEN LA VIDA

Cabe recordar que el último sábado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que el líder terrorista Víctor Quispe Palomino, alias camarada José, resultó herido de gravedad.

“Asimismo, producto de nuestra acción, se ha causado una importante cantidad de bajas en las filas de la organización terrorista Sendero Luminoso, principalmente del entorno cercano a su cabecilla “José”, quien se encuentra seriamente herido; así como la captura de armamento, material de comunicaciones, equipamiento, laptops, abundante literatura, documentos y otros de mucho interés", señalan las FF.AA. mediante un comunicado.

Lamentablemente, el pronunciamiento también informa que dos integrantes de nuestras valerosas fuerzas especiales perdieron la vida a causa de estos enfrentamientos.

Síguenos en redes sociales