RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Wachiturros de Tumán | Fiscal pide 12 años de cárcel para Edwin Oviedo y otros 19

El pedido es por el delito de asociación ilícita agravada y alcanza a 19 personas, entre ellos a exdirectivos del emporio azucarero.

oviedo-12-meses-wachituttos-de-tuman
oviedo 12 meses wachituttos de tuman

16/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal Juan Carrasco Millones de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (FECCOR), solicitó 12 años y 8 meses de prisión para el empresario y expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito; por el delito de asociación ilícita agravada en el caso “Los Wachiturros de Tumán”.

De la misma manera pidió 12 años y 8 meses de pena efectiva para los exdirectivos de la empresa Tumán, Segundo Ordinola Zapata; Pablo Roberto Arce Benites y Cecilia del Rosario Limo Rojas, por el delito de asociación ilícita agravada.

En tanto, para los denominados “Wachiturros de Tumán”, el fiscal Carrasco Millones solicita para Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz, César Jonathan Valencia Delgado y Eswar Jovany Montenegro Sales, 15 años de cárcel.

Asimismo, están implicados Roberto Ismael Campos Effio, Feljud Olessen Castro, Alberto Yampier Bulnes Facho, Ángel Pompeyo Chacón Zamora y Ana Yesquén, para quienes pide 12 años y 8 meses de prisión.

Puedes leer: Dr. Maguiña al Gobierno: “La economía puede esperar, la salud no espera. La salud mata”

En total el fiscal Juan Carrasco Millones solicita penas efectivas para 19 personas, por el caso emblemático Los Wachiturros de Tumán que tuvo como centro de operaciones el emporio azucarero del mismo nombre.

OVIEDO CON ARRESTO

En este caso, el fiscal Carrasco Millones sostiene que, la supuesta banda encabezaba por Edwin Oviedo y los directivos de la empresa Tumán; se asociaron con el objetivo de permanecer en el emporio azucarero y para ello se habrían confabulado con Los Wachiturros.

Esta no es la única solicitud de cárcel para Oviedo, cabe recordar que el fiscal Carrasco Millones, ha realizado dos pedidos de 26 años cada uno, por el crimen de Percy Farro y Manuel Rimarachín. El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol estuvo preso en el penal de Chiclayo, pero debido a la pandemia Covid-19, la Segunda Sala Penal de Apelaciones, le otorgó arresto domiciliario.

Cabe precisar que el fiscal también pide 4 millones de soles que deben cancelar de forma solidaria los 19 imputados por el delito de Asociación Ilícita a favor del Estado. Es decir 150 mil soles cada uno.

Más en Exitosa