RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Walter Ayala se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

El 14 de noviembre, el aún ministro Walter Ayala presentó su renuncia irrevocable al Mindef, luego de las denuncias de presuntas presiones en los ascensos en FF.AA.

Walter-Ayala-se-reunió-con-el-presidente-Pedro-Castillo-Exitosa
Walter Ayala se reunió con el presidente Pedro Castillo Exitosa

16/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el ministro de Defensa (Mindef), Walter Ayala, se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. De acuerdo con Transparencia, el aún funcionario sostuvo un encuentro con el mandatario desde las 11:56 a.m. hasta la 1:45 p.m.

Cabe señalar que, el último 14 de noviembre, el ministro Ayala presentó su renuncia irrevocable al cargo de titular del Ministerio de Defensa, luego de las denuncias de los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Luis Chaparro, sobre las presuntas presiones en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ayala descartó las supuestas injerencias en el ascenso y relevo militar: “He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello, como demócrata, renuncio irrevocablemente a Ministerio de Defensa. Gracias, presidente Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen gobernar!”.

También puedes leer: Guido Bellido sobre Boluarte: Uno tiene que tener un poco de autoestima. Donde no me quieren, me voy

Luego, por medio de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el mandatario Castillo Terrones aceptó la renuncia de Walter Ayala al frente del Mindef; sin embargo, aún su salida no ha sido oficializada a través del diario El Peruano.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Dina Boluarte, en entrevista para Exitosa, indicó que “no habrá vuelta atrás”, al referirse sobre la renuncia de Walter Ayala. En esa línea, aseguró que el presidente Castillo está evaluando quién asumirá el cargo de ministro de Defensa.

“La renuncia de Walter Ayala es irrevocable. En consecuencia, el presidente ya lo ha aceptado. Si todavía no lo ha declarado públicamente es porque seguramente está pensando en el nuevo ministro y en el momento en que deba juramentar. No hay vuelta atrás”, manifestó.

Más información: