RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Yarrow sobre 20 mil dólares en despacho de Pacheco: "Ahora se llama el 'Baño Central De Reserva'"

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, pidió a la Fiscalía realizar las acciones de manera inmediata en contra del exfuncionario Bruno Pacheco.

Norma-Yarrow-sobre-20-mil-dólares-encontrados-en-despacho-de-Bruno-Pacheco-Exito
Norma Yarrow sobre 20 mil dólares encontrados en despacho de Bruno Pacheco Exito

24/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow, se pronunció acerca del hallazgo de 20 mil dólares en el despacho del exsecretario general del Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, cuando la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional del Perú realizaban las diligencias por presunto tráfico de influencias.

Acerca de ello, pidió a la Fiscalía realizar las acciones de manera inmediata en contra del exfuncionario Pacheco Castillo, quien guardó el monto elevado de dinero en un espacio del Despacho de la Secretaria General que corresponde a un baño y vestidor.

“Ahora se llama el nuevo Baño Central de Reserva, o sea cualquiera puede guardar los ahorros de 20 mil dólares en el baño. Esto es un claro caso de corrupción. Yo no sé que está haciendo la Fiscalía que no toma las acciones inmediatas, a otra persona con menos dinero ya estaría detenida”, declaró la parlamentaria Yarrow a la prensa.

También puedes leer: Corte Superior Nacional amplió de 6 a 12 meses impedimento de salida del país para Richard Rojas

Por su parte, la legisladora de la misma bancada parlamentaria, Roselli Amuruz, calificó de “inaceptable” que las autoridades que ingresaron a Palacio no realicen el “decomiso” del dinero, ni dicten prisión preventiva a Pacheco.

“Es inaceptable que luego de una intervención realizada por la Fiscalía a Palacio de Gobierno, se encuentre US $ 20,000 al secretario Bruno Pacheco y no haya decomiso, ni medidas de prisión preventiva”, señaló Amuruz.

Cabe señalar que, en el hallazgo, el exfuncionario aseguró que el monto encontrado son sus “ahorros y el sueldo que percibe como secretario general de Palacio, que asciende a S/25 mil”.

Más información: