Actualidad

Yonhy Lescano sobre exoneración del IGV a alimentos: "Esa ley se va a convertir en letra muerta"

Excandidato presidencial también consideró que si el premier Aníbal Torres no se "modera", debería ser reemplazado.
Lescano-IGV-Ley-exoneración-alimentos-Exitosa
13-04-2022

El excongresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció sobre la ley que permite la exoneración del IGV a los alimentos de la canasta básica familiar y afirmó que esta se convertirá en letra muerta.

"Esa ley se va a convertir en letra muerta, no solamente en un engaña muchachos", indicó Lescano.

Además, afirmó que esta medida no solucionará el problema de la crisis de precios y resaltó que los representantes de diferentes gremios ya se pronunciaron para indicar que no podrán bajar los costos de sus productos.

"Yo creo que no, salvo que haya una fuerte fiscalización, lo cual dudo porque como hay crisis en el Gobierno, crisis en el Poder Legislativo, no va a haber mecanismo para fiscalizar el cumplimiento de la exoneración del IGV", agregó.

Así mismo, indicó que la ley en realidad beneficiará a los empresarios, pues ellos se ahorrarán los impuestos.

"La exoneración del IGV ¿A quién beneficia? A los grandes empresarios que van a ahorrarse impuestos, eso entra al bolsillo de sus utilidades y se acabó.", manifestó.

También te puede interesar: Yonhy Lescano sobre ley que exonera el IGV a alimentos: “Se convirtió en un engaña muchachos”

De igual manera, el excongresista indicó que espera el presidente Pedro Castillo pueda convocar a una "puerta de escape" que está viviendo el país y sugirió que se recurra al Acuerdo Nacional.

"Hay una crisis política severa, donde el Gobierno tiene una gran parte pero también está afectado por la crisis el Congreso, yo creo que pueden abrir una puerta de ver una solución consensuada, que puedan todos contribuir en un momento tan pesado que estamos viviendo, arrastrando prácticamente cadenas, que es el Acuerdo Nacional", afirmó.

También explicó que "en el Acuerdo Nacional están todos los partidos, están todos los gremios, están los empresarios y los trabajadores, y ahí se pueden tomar medidas concretas para discutir la situación que vive el Perú".

Agregado a ello manifestó que se deberían hacer consensos para aprobar leyes en el Congreso y así, tratar de atender las necesidades en el Perú.

"Ojala que hagan eso porque veo que hay demasiada confrontación también entre el Ejecutivo y el Legislativo", señaló.

Por otro lado, señaló que otra medida - para solucionar los problemas que atraviesa el país - sería que se conforme un buen Gabinete porque hay ministros que ya se deberían ir debido a su "desgaste".

"Que se haga un buen Gabinete porque hay ministros que creo que ya se tienen que ir, están desgastados", consideró Lescano.

En ese sentido, manifestó que el premier Aníbal Torres ya cumplió su papel políticamente y se requiere un cambio.

"En el aspecto político ha sido muy confrontacional el doctor Aníbal Torres, ha hecho declaraciones que no corresponden y eso lo ha desgastado. Entonces, yo creo que o sigue y se modera y trata de regresar a su antigua gestión de estar yendo a ver los problemas y bajar el tono de la discusión, o simplemente se tiene que cambiar al primer ministro, pero si ha estado colaborando.", agregó.

Respecto a la bancada Acción Popular, afirmó que deben apoyar lo positivo y rechazar lo negativo, no solo oponerse.

"Ellos deben apoyar lo positivo y rechazar lo negativo, ese es el papel que debe cumplir Acción Popular, como siempre lo hemos hecho, no ser oposición por oposición."

Además, el excandidato presidencial reveló que no es partidario de las vacancias y de "la forma como se quieren hacer".

Otras noticias en Exitosa