RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Zapatos afuera para que virus no entre en casa

Recomiendan tener un calzado solo para salir a la calle y dejarlo a la entrada para evitar contagios. Partículas con Covid-19 puede adherirse a la suela.

zapatos
zapatos

15/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

viene causando la pandemia en el mundo solo puede ingresar a su hogar cuando infecta a una persona? Pues no. Este minúsculo enemigo invisible se las ingenia de mil formas para entrar donde no lo llaman y de la manera más inesperada.

Una de ellas es través de la suela de los zapatos. Ante la experiencia acumulada en varios países, en especial en China, Corea y Singapur que lograron controlar la pandemia, es que se sabe la forma cómo el Covid-19 puede infectar su hogar.

Ante la resistencia del Covid19 para mantenerse en el ambiente ha hecho que se adopten medidas extremas como el obligado lavado de manos como el salir a la calle solo si es estrictamente necesario.

Por ello, que se recomienda extremar las medidas de precaución, entre las que se encuentra de desinfectar con lejía todas las superficies del hogar para evitar partículas del exterior que estén contaminadas con este virus.

La estrecha relación del coronavirus con los objetos cotidianos, inquieta a los expertos que cada vez recomiendan desinfectar y limpiar adecuadamente la ropa, los bolsos y hasta los zapatos

Cuando algunos expertos planteaban dejar los zapatos fuera de casa, les parecía un consejo absurdo. Nos enfrentamos a un virus duradero en cualquier tipo de superficie

Para ello, no es necesario sumergir el calzado entero, simplemente la suela. Esta medida va destinada a personas con un factor de alto riesgo, aquellas que hayan estado en supermercados, farmacias y lugares de alta concentración

De regreso a casa

Para el personal médico se le aconseja que cuando regresen a casa, se cambien de zapato ya que pueden llevar adherido el virus. “Las suelas de los zapatos también son un tipo de superficie y sabemos que este virus mortal puede permanecer desde unas pocas horas hasta nueve días.

Estas superficies pueden ser de diferentes tipos, incluyendo nuestra piel, ropa, zapatos, plástico, acero o vidrio, que deben desinfectarse con frecuencia para evitar la propagación del virus”, recomiendan infectólogos.

En estos tiempos difíciles, señalan, no hay daño en tomar precauciones adicionales. Para evitar la propagación del coronavirus, tenemos que cortar el círculo de transmisión limpiando, lavando y desinfectando.

Para los expertos las superficies de los zapatos pueden ser portadoras de muchas bacterias, virus y hongos. Por lo tanto, deben limpiarse regularmente.

Hasta los hospitales recomiendan a su personal no llevar dentro de sus casas el mismo par de zapatos que usan para trabajar. Por ello, recomiendan usar una mezcla de 70% de alcohol y agua para desinfectar zapatos antes y después de sus turnos en el hospital

Temas relacionados ACTUALIDAD China Corea covid19 cuarentena