RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Ayuda

SJM: niña de 10 años con leucemia necesita recolectar S/ 20 mil para continuar tratamiento en España

Si usted desea apoyarlos, puede abonar a la cuenta Yape 936 751 533, a nombre de Elizabeth Huamán Cáceres, madre de la menor.

SJM-menor-leucemia-España-exitosa-noticias
SJM menor leucemia España exitosa noticias

28/01/2022 / Exitosa Noticias / Ayuda / Actualizado al 09/01/2023

'Luceritotón' es el nombre de la campaña que han emprendido los padres de Lucero Lazo Huamán, una menor de apenas 10 años que tiene leucemia y requiere seguir con sus tratamientos en España.

También te puede interesar: Exitosa ayuda a mantener la esperanza de vida a un recién nacido

La familia de Lucero es de escasos recursos y vive en lo más alto de Pamplona Alta, San Juan de Miraflores (SJM), exactamente en las inmediaciones del denominado 'Muro de la Vergüenza'. A pesar de las barreras económicas, ellos confían en poder recolectar al menos 20 mil soles para costear la bolsa de viaje y gastos médicos.

Estos meses no han sido nada fáciles para la pequeña, pues en nuestro país no hay stock de los medicamentos que ella requiere para su quimioterapia.

Según nos comentó su madre, Elizabeth Huamán Cáceres, tienen que esperar hasta el 9 de febrero para enviar una solicitud con el fin de solicitar las medicinas, luego tienen que esperar otros 15 días más para recibir una respuesta.

“No quiero perder a mi hija por falta de dinero y por la burocracia de esperar, esperar y esperar; pero mi hija no puede esperar”, indicó Elizabeth entre lágrimas.

También te puede interesar: Trujillo: Exitosa emprendió cruzada para inaugurarle bodega a joven que vela por sus hermanos enfermos

“Si no la llevo (a España), no va a resistir”, acotó.

Hernán Lazo tampoco soporta ver a su hija en ese estado. Muy triste le dijo a Exitosa que hará todos los esfuerzos para llevarla al extranjero para que reciba el tratamiento adecuado.

¿Cómo sumarse a la 'Luceritotón'?

En simultáneo a la 'Luceritotón', la familia de la menor realizará este sábado 29 de enero una pollada y una chuletada. Si usted de desea apoyarlos, se puede comunicar al 936 751 533, le contestará Elizabeth Huamán Cáceres. Cabe precisar que el número en mención está afiliado a Yape.

Pero si usted no cuenta con este aplicativo, puede abonar a la cuenta BCP de Elizabeth: 194 92663786 0 81, a nombre de la madre de la menor.

Otras noticias en Exitosa: