RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Chinn De La Cruz: Diagnosis, la 'docuserie' del NYTimes en Netflix

De la mano de Netflix, The New York Times lanza su primera “docuserie” en la plataforma.

SANDER
SANDER

28/08/2019 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

“Estimado lector del Times: Los doctores siempre piensan encontrar un diagnóstico fácil. Esto significa que podemos proveer el correcto tratamiento y un camino esperanzador hacia la recuperación. Pero los cuerpos son complicados. ¿Fatiga debilitante y erupciones en todo el cuerpo? A veces los síntomas no apuntan a un diagnóstico claro”.

Hace tres días, Lisa Sanders, médica estadounidense y colaboradora de The New York Times Magazine envió un correo electrónico a todos los lectores de The New York times. En él daba cuenta de la dificultad por la que atraviesan los médicos quienes, ante un caso inexplicable, deben convertirse en detectives para dar con la enfermedad del doliente y brindarle una solución a través de la medicina.

A través de sus 17 años escribiendo sobre casos de salud para la revista, Sanders ha podido describir extrañas enfermedades y, a su vez, mostrar su trabajo científico (y social) para establecer un diagnóstico adecuado. Hoy, de la mano de Netflix, The New York Times lanza su primera “docuserie” en la plataforma, la cual aborda estos casos.

Por ejemplo, muestran el caso de una joven mujer, la cual luego de destacar en diversas disciplinas deportivas en la escuela y la preparatoria, empieza a tener dolores en el cuerpo que no hacen sino generarle una molestia no solo física, sino también emocional: en la serie muestran la frustración de la paciente y de la doctora por encontrar el alivio a esta extraña enfermedad.

Con Diagnosis (Diagnóstico) -como lo señaló el digital Pedro Rivas-, NYTimes se convierte en el tercer medio periodístico en tener un producto en Netflix, luego de Vox y BuzzFeed; y se da a conocer mucho más el trabajo de Sanders -inspiradora de la serie Dr. House- quien destaca el poder de las redes sociales para compartir información que pueda 'curar' diversas enfermedades.