RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Delta: 0.17 es casi la tercera parte de 0.50"

"Para la Sra. Delta, que lleva como unos 30 años de experiencia televisiva, parece que poco le importó el error".

Falvy-Delta
Falvy Delta

31/03/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Hay un examen que mide la concentración de alcohol en sangre de una persona, por lo general realizado por la policía de tránsito a conductores en controles aleatorios u otras circunstancias. Se obtiene por medio de un porcentaje de la masa. Por ejemplo, un nivel de 0.3 de alcohol en sangre significa 0.3 gramos de alcohol por cada litro de sangre. Se puede medir extrayendo la sangre o por aire espirado a través de aparatos ad hoc para ello.

Si el resultado de la prueba de alcoholemia, es menor de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, se le dará al conductor una recomendación y se le dejará ir mayormente.

El candidato López Aliaga fue entrevistado en el programa Punto Final el domingo 21 de marzo y fue una a mi juicio “irregular”. La conductora Delta, que si mal no recuerdo admitió en la TV hace años que se la jalaron en matemáticas en la Universidad de Lima, creyó en pantalla que 0.5, que es lo mismo que 0.50, que es la mitad de la unidad, era menor que 0.17. Es decir, casi la tercera parte de ese 0.50. Y, esto a raíz de que el entrevistado admitió que eso era su resultado de una prueba de alcoholemia en que una Sra. con ello lo enmarcaba y tildaba de “borracho”.

Para la Sra. Delta, que lleva como unos 30 años de experiencia televisiva, parece que poco le importó el error. Escribió luego en una columna de Perú 21 “Embarrado por su Verbo”, el que López Aliaga en su programa de TV admitió, a regañadientes, el hecho, y que el resultado fue 0.17. Ella refuerza que le indicó que lo admitido por ley es 0.5. Su respuesta apuntaba a que no había tomado mucho para considerarse una infracción. Y vaya que tenía razón López Aliaga. Ojo que “Vanidad” es el pecado favorito del demonio y sin duda de la diabla.

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: "El crecimiento poblacional se paró"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Hay que saber ordeñarla y mantenerla"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Billones para una nueva infraestructura"