RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "El covid vuelve a la carga"

"Como se ve, la cosa es muy seria y es probable que el virus llegue al Perú...".

Falvy-covid-Exitosa
Falvy covid Exitosa

21/11/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Publico parte de un WhatsApp de un pariente nuestro que vive desde siempre en Alemania. La situación es muy preocupante. La cantidad de infectados por día está creciendo exponencialmente, actualmente son 53 mil. Los estados con las mayores incidencias son Turingia, Sajonia y Bavaria.

En Bavaria 550. En Günzburg la incidencia es de 654 por cien mil habitantes. Las UCI están al 93% llenas y la fuerza aérea ha puesto a disposición aviones para transportar pacientes a otros hospitales con capacidad, Italia ha ofrecido sus camas UCI.

Los bares, clubes, ferias de Navidad se cierran. Restaurantes, cines, gimnasios solo 2G: entran vacunados dobles o que han sanado del covid, pero parece que a partir del martes te exigirán además test negativo en el momento. Todo el personal médico y de residencias de ancianos están obligados a vacunarse. En las empresas obligación 2G, los no vacunados test negativo diario. Hay provincias en Bavaria con incidencias mayores de 1000, aquí hay confinamiento.

Sólo el 63% de la población está vacunada dos veces y el resto se niega. En Turingia y Sajonia la situación es peor. Actualmente el 40% de los hospitalizados son personas mayores de 65 años VACUNADAS. Después de 6 meses el grado de protección baja al 40%.

Tememos que hasta Navidad la situación se empeore, y que dure hasta febrero, marzo. En Bavaria estamos en estado de alarma. Felizmente ya nos pusimos la 3ª vacuna. Ahora hay colas inmensas, largas listas de espera para que te den cita. Es que cerraron muchos centros de vacunación, el de Günzburg permaneció abierto y aquí están viniendo gente de otras provincias y del vecino estado Baden Wüttenberg.

Como se ve, la cosa es muy seria y es probable que el virus llegue al Perú, por lo cual además de la vacunación a todos y la 3ra dosis que es imperativo, se tiene que tomar las medidas necesarias para que no falte el oxígeno y se contrate todo el personal médico necesario.

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: "La tasa de 83.4% anual les parece poco"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "El emperador Xi Jinping"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Alemania va por el cambio"