RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "¿Es esto una pesadilla financiera?"

"Evergrande Group ha incumplido oficialmente sus bonos en dólares (...) Esto tendrá un impacto negativo en los mercados mundiales".

Dennis-Falvy-Evergrande-Group-ha-incumplido-oficialmente-sus-bonos-en-dólares-Ex
Dennis Falvy Evergrande Group ha incumplido oficialmente sus bonos en dólares Ex

14/12/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Inesperadamente, pues se pensaba que china rescataría a su gigante inmobiliario, Evergrande Group ha incumplido oficialmente sus bonos en dólares, acaba de declarar Fitch Ratings de Nueva York. La categoría de “incumplimiento restringido” le ha sido puesta al no pagar USD 82 millones a los tenedores de bonos que vence al momento. Vence el lunes. Aunque se hace la salvedad que aún no ha cesado sus operaciones ni ha entrado en ningún tipo de declaración de quiebra, no hay información fidedigna.

Desde septiembre, Evergrade viene causando pesadillas y especulaciones para ver si salen conejos de su sombrero.

Reuters informó que no hay pagos de bonos a miles de tenedores. Muchos en el exterior y los que pagaron por inmuebles aun no construidos esperaban con ansiedad ayuda gubernamental que no parece que se dará.

El “Jack Powell” de China, Yi Gang, dio entender que Beijing no tiene planes de interferir, pues ello es una consecuencia de “su propia mala gestión y expansión imprudente”.

Un director ejecutivo de SC Lowy, dijo al New York Times, que una firma grande de inversión con sede en Hong Kong, que posee bonos en ella, espera una solución.

Envergande con más de 200,000 personas en China y 3.8 millones de puestos de trabajo en industrias relacionadas, y sin asistente externo conocido, generará efectos desastrosos en la economía china y los mercados financieros mundiales.

También puedes leer: OPINIÓN | Dr. Edhín Campos Barranzuela: "Concurso público de méritos para jueces y fiscales"

La deuda de Lehman Brothers en el 2008 era de USD 617,000 millones. Evergrande actualmente tiene aproximadamente la mitad de esa cantidad, con más de USD 300 mil millones en pasivos y pagos adeudados de los bonos en dólares estadounidenses.

Esto tendrá un impacto negativo en los mercados mundiales.

Es sin duda una enorme pesadilla financiera”, comentó en twitter, un economista de la Universidad Johns Hopkins cuyo trabajo se centra en los países en desarrollo.

¿Repercusiones a lo largo del mundo?

Para muchos es el comienzo del fin desde que se instaló el dinero fiduciario, los QE, el interés cero y un largo etcétera.

Más información: