RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Las vacunas sí funcionan"

"Esto es confortante y la vacunación masiva es un objetivo de alta prioridad para el próximo gobierno".

Falvy-vacunas-funcionan
Falvy vacunas funcionan

26/05/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Peter Loftu, del Wall Street Journal, señala que efectos secundarios de las vacunas contra el Covid-19 son normales, pero ellas sí protegen. Es más, un efecto secundario señala que el cuerpo construye la protección vía los anticuerpos. Pero la OMS advierte que eso no quiere decir que quienes no tienen efectos secundarios la vacuna no desarrolle la consabida protección. Y, eso lo aseveran los médicos especialistas en enfermedades infecciosas.

H. Cody Meissner, jefe de la división de enfermedades infecciosas pediátricas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts en Boston, fue determinante: “No se debe correlacionar el alcance de sus reacciones a la vacuna con la protección contra la infección”. Kathryn Edwards, profesora de pediatría e investigadora de vacunas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee dijo que hay variados matices en la reacción.

Un pequeño estudio realizado recientemente por científicos de la Universidad de Pensilvania encontró que las personas que tenían efectos secundarios más fuertes después de recibir cualquiera de las dos vacunas líderes en los EE. UU. (de Pfizer Inc. PFE -0.20% / BioNTech SE y Moderna Inc.) Había niveles de anticuerpos ligeramente más altos. Desde dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en las articulaciones, además de fiebre y escalofríos, estos suelen aparecer un día después de la vacunación y se resuelven en un par de días. El dolor o la hinchazón en el lugar de la inyección es la reacción más común y ocurre en el 92% de los que reciben la vacuna Moderna y en el 84% de los que reciben la vacuna Pfizer.

Pero los efectos secundarios no indican el nivel de inmunidad conferido por su vacuna y los mayores de 65 años tienen menos probabilidades de los efectos secundarios.

Pero el analista insiste en que la FDA sentencia que no se correlacionan con la efectividad de una vacuna en un individuo.

Esto es confortante y la vacunación masiva es un objetivo de alta prioridad para el próximo gobierno.

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Ese 4.2% de inflación en EE.UU. ¿Avecina que ella viene?"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "No te pierdas esta entrevista tan esclarecedora"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Velarde: el perverso dólar adicto"